5 NOVEDADES EN EL TRATAMIENTO DEL ACNE: EL FUTURO YA ESTA AQUÍ





El acné es una enfermedad que la padecen el 85% de los adolescentes y hasta casi el 50% de los adultos en algún momento de sus vidas.

Normalmente los dermatólogos tratamos el acné con cremas, antibióticos orales o isotretinoina en dosis bajas (antiguo Roacután).

Pero ¿hay algo nuevo? Pues parece que sí. Estas son las 5 novedades que vamos a incorporar contra el acné en los próximos años:

-        SARECICLINA. Próximamente va a salir en EEUU un antibiótico oral específico para el acné. Se trata de una tetraciclina que es más específica para la piel y tiene menos efectos secundarios que las tetraciclinas que usamos actualmente.

-        MINOCICLINA TOPICA. La minociclina es una tetraciclina que ahora usamos en forma de pastilla, pero que va a salir en forma de crema próximamente, con un perfil de seguridad y eficacia muy alto.

-        CLASCOTERONA TOPICA. Se trata de un fármaco ANTIANDROGENO, es decir, que actúa en contra del efecto de las hormonas masculinas que tenemos tanto hombres como mujeres. Es una forma nueva de atacar el acné y parece muy interesante ya que disminuye la producción de sebo y tiene efectos antiinflamatorios.

-        DERIVADOS DEL CANNABIS. Uno de los 113 cannabinoides derivados de la Cannabis Sativa tiene efecto antimicrobiano y disminuye el crecimiento de los queratinocitos, unas células de la piel implicadas en la formación de acné. Parece que el uso de los derivados del Cannabis en crema puede ser muy interesante no solo en el tratamiento del acné sino también en otras enfermedades de la piel.

-        NANOPULSE STIMULATION. El Dr. Mark Nestor ha presentado en el congreso de la American Society of Dermatologic Surgery una nueva tecnología que destruye las glándulas sebáceas implicadas en la formación de acné denominada NANOPULSE STIMULATION, de Pulse Biosciences.

Estos nuevos tratamientos harán que los dermatólogos tengamos más armas terapéuticas contra esta enfermedad tan frecuente.

Por último, incluyo un vídeo de la Dra Maroñas donde nos explica cómo maneja actualmente a sus pacientes con acné.






www.clinicadermatologicainternacional.com


Comentarios

Entradas populares