LA IMPORTANCIA DE LOS MILLENIALS PARA LA DERMATOLOGÍA: 6 ESTRATEGIAS PARA COMUNICARSE MEJOR CON ELLOS


Los millennials son los jóvenes nacidos entre los años 80 y y el año 2000, es decir, que ahora tienen entre 20 y 40 años. Esta generación es realmente importante para la dermatología y para la medicina en general: son los pacientes que por edad más acuden a nuestras consultas de Dermatología y además nos refieren a sus hijos y a sus padres. Por otra parte, los millennials son las personas que trabajan en nuestras clínicas, tanto doctores jóvenes como enfermeras auxiliares y secretarias. Por ello los que ya pertenecemos a otra generación debemos saber cómo comunicarnos con ellos o desapareceremos.

Además, los millennials utilizan mucho las redes sociales “colgando” fotos de sí mismos y son muy conscientes de su físico. Por ello acuden al dermatólogo para mejorar estéticamente antes que las personas de otras generaciones.

Hay una serie de “estrategias” que los médicos debemos seguir para lograr una buena comunicación con esta generación:

-          SER AUTENTICOS. A los millenniales no les gusta el médico “paternalista” tradicional que le dice lo que tiene que hacer sin explicarle por qué.
-          SER BREVES. Les gusta que seamos breves y directos. Por ello Twitter sólo permite 280 caracteres y los STORIES de Instagram duran 15 segundos.
-          Tener en cuenta que vienen a la clínica MUY BIEN INFORMADOS sobre la enfermedad que consultan o la técnica que quieren realizar
-          EXPANDIR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Prefiere un email o un WhatsApp antes que una llamada.
-          Navegan por internet a TRAVES DEL MOVIL. Por ello nuestras webs tienen que estar preparadas para ello.
-          Usan las REDES SOCIALES para hacer INVESTIGACION sobre las técnicas o sobre los doctores. Después de los restaurantes y los hoteles, los médicos somos el gremio que más “comentarios” recibimos.

Hay un artículo publicado en la prestigiosa revista americana de cirugía plástica llamada PLASTIC AND RECONSTRUCTIVE SURGERY donde se explican las bases de la comunicación a los MILLENNIALS. VER AQUÍ

Por último, recomendaros un vídeo muy interesante y un poco exagerado de SIMON SINEK sobre los millennials que es realmente divertido:



Comentarios

Entradas populares