ESTOY EN UTAH


 

Estoy en Utah (EEUU). Cada dos años Brian Zelickson, dermatólogo formado en la Clínica Mayo, Antonio Gil-Nagel, brillante neurologo de Ruber Internacional especialista en epilepsia, y yo hacemos un viaje en el cual durante una semana nos ponemos al día de novedades, libros, proyectos, e inquietudes personales y profesionales. 

 

El Dr. ZELICKSON y yo coincidimos formándonos en la Clínica Mayo a los 26 años y desde entonces ha sido el mejor MENTOR que uno puede tener. 

 

El Dr. ZELICKSON tiene un centro de investigación dermatológico en Minneapolis por lo que siempre me pone al día de los últimos avances médicos y tecnológicos de nuestra especialidad. En ocasiones es difícil saber cual es la mejor tecnología para nuestros pacientes ya que hay mucha oferta y mucho “humo” por lo que es un privilegio tener la Informacion de quien hace los estudios preliminares. 

 

Por otro lado el Dr. ZELICKSON siempre ha sido un defensor de la enorme importancia de combinar CIENCIA Y COMPASIÓN con los pacientes. En este viaje me he leído un libro que me ha recomendado BRIAN titulado COMPASIONOMICS: THE REVOLUTIONARY SCIENTIFIC EVIDENCE THAT CARING MAKES A DIFFERENCE. En este libro se demuestran los mecanismos por los que la COMPASIÓN ejercida en nuestras clínicas produce mejoría en el estado fisico y mental del paciente y también del médico. 

 

Ya os hablaré más sobre este interesante libro, que demuestra que la medicina de excelencia es la que combina CIENCIA CON COMPASIÓN, y es una medicina que necesariamente no tiene que ser más cara.  Todo médico y todo gerente de un hospital debería leerlo. 

 

El Dr Brian ZELICKSON es unos de los Dermatologos “gurús” americanos. Yo tuve la suerte de escribir un libro con el hace años titulado NO TE ARRUGUES. 

 

Es un privilegio tener amigos que te ayudar a crecer profesional y personalmente. ES EL MEJOR MÁSTER AL QUE PUEDE ASISTIR. Además en este viaje estamos disfrutando de la naturaleza salvaje americana haciendo escalada y maravillosas rutas en bici. ¡Saludos desde UTAH!

Comentarios

Entradas populares