10 DUDAS SOBRE LOS TESTS FRENTE AL COVID-19

 


  • 1. Si tengo anticuerpos ¿me puedo reinfectar de nuevo? Sí, no es probable, pero es posible.
  • 2. Si he perdido los anticuerpos, ¿quiere decir que ya no tengo defensas? No, puede ser que tu inmunidad celular esté activa y tengas defensas frente al virus
  • 3. Una PCR positiva, ¿puede ser un falso positivo? Es muy raro.
  • 4. Una PCR negativa, ¿puede ser un falso negativo? Sí, es posible. Si hay alta sospecha de infección es mejor repetirla.
  • 5. ¿Tiene sentido hacerme una prueba serológica de anticuerpos para saber si soy infeccioso? No. Para saber si eres infeccioso tienes que hacerte una PCR.
  • 6. Si tengo un contacto con un positivo, ¿qué test debo hacer? Debes hacerte una PCR en los siguientes 2-3 días
  • 7. Si tengo un contacto con un positivo y me hago una PCR que es negativa, ¿qué debo hacer? Lo ideal es repetir la PCR a los 10-14 días del contacto con el positivo.
  • 8. ¿Puedo hacer vida normal tras un contacto con un positivo? Por prudencia hasta que tenga las dos PCR negativas (la inicial a los 2-3 días y las segunda a los 10-14 días), deberías estar en cuarentena.
  • 9. ¿Son fiables los nuevos tests rápidos de antígenos? Sí, son casi tan fiables como la PCR y son más rápidos y mucho más baratos.
  • 10. ¿Los nuevos tests rápidos de antígenos te dicen si has pasado la infección? No. Estos tests, al igual que la PCR, indica si tienes infección activa, es decir, que es muy útil sobre todo para detectar portadores asintomáticos.


Si quieres más información sobre cómo interpretar los tests frente al COVID-19 puedes encontrarla aquí

Por cierto, ya me puedes seguir en INSTAGRAM pinchando aquí


www.clinicadermatologicainternacional.com


Comentarios

Entradas populares