ÍDOLOS DE LA INFANCIA


La vida te da sorpresas. En el post de hoy os voy a contar una anécdota personal que me acaba de ocurrir.

He tenido la suerte de ganar la T de Telva 2019 al Experto del Año motivo por el cual acaba de salir en dicha revista una entrevista sobre mi trayectoria profesional desde el punto de vista personal. ¡Muchas gracias al jurado de Telva! En la amable entrevista me preguntaron sobre los “ídolos de mi infancia”.

Yo contaba que en el colegio San Viator, un colegio del barrio donde estudié, jugaba al baloncesto y que mi ídolo era Juan Antonio Corbalán, el jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española. Corbalán había estudiado en el mismo colegio que yo pero era 9 años mayor. Y era médico. Nunca lo conocí porque no coincidimos en el colegio, pero yo tenía mi habitación empapelada de posters suyos.

Es curioso pero el hecho de que Corbalán fuera médico me influyó para que yo estudiara medicina. Ahora Corbalán es un reconocido cardiólogo especializado en medicina del deporte.

Pues bien, la semana pasada estoy en la consulta y recibo una llamada: “Hola, soy Juan Antonio Corbalán. Una paciente mía me ha traído una entrevista en la que me citas y quería darte las gracias. Me gustaría conocerte.”  Me pareció un detalle maravilloso por su parte. ¡Qué ilusión conocerle tantos años después!

Ayer quedamos y le enseñé nuestro “Hospital de la Piel”. Yo estaba emocionado. Nos contamos historias del colegio, entrenadores comunes, anécdotas suyas de tantos años jugando en el Madrid y en la selección, cómo fue su transición de estrella del baloncesto a médico, la importancia del deporte en la vida, etc. Fue fantástico. Recordamos el enorme mérito y el gran papel que jugaron en nuestra formación como deportistas y como personas los responsables de un modesto colegio de barrio como San Viator…

Corbalán fue y sigue siendo muy grande…


Me ha parecido una historia bonita que quería compartir con vosotros. SI queréis leer la entrevista podéis pinchar AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares