PROPÓSITOS PARA EL 2019: CÓMO LA DERMATOLOGÍA MODERNA PUEDE AYUDARTE A CONSEGUIRLOS CON 8 CONSEJOS


Lo primero desearos lo mejor de la vida para este año 2019. Y agradeceros vuestra confianza por seguir leyendo este blog, que ya tienen más de 4 millones de visitas.

El primer post de este año va a tratar sobre cómo podemos cumplir nuestros propósitos. Con el año nuevo todos intentamos ponernos unas metas que muchas veces suelen coincidir: perder peso, hacer más ejercicio, comer mejor, ahorrar más, etc. Desgraciadamente muchos de estos propósitos no son cumplidos. De hecho las estadísticas demuestran que el 80% de las personas no cumplen estos propósitos a partir del mes de febrero https://www.businessinsider.com/the-psychology-behind-why-we-cant-keep-new-years-resolutions-2018-1?IR=T

¿Puede la dermatología moderna ayudar a cumplir estos compromisos? Yo creo que sí. Cuando nos sentimos mal físicamente, nos vemos fuera de forma, o con una constante expresión de cansancio o tristeza, estamos en peor disposición de acometer nuestras aspiraciones personales o profesionales.

Sin embargo, cuando nos sentimos en forma, comemos bien, nos sentimos cómodos con nuestra piel, cuando envejecemos de forma elegante, es decir, cuando nos miramos al espejo y nos vemos de la misma edad con la que nos sentimos, entonces tenemos más capacidad de cumplir nuestros compromisos diarios.

Por ello quería sugerir una serie de recomendaciones DERMATOLÓGICAS para intentar aplicar este año 2019 que nos pueden ayudar a llevar a buen fin esos compromisos. Estas recomendaciones no son para cumplirlas todas, sino para empezar poco a poco, dando pequeños pasos, y celebrando y disfrutando los éxitos conseguidos:

-          1. MEJORAR LOS HÁBITOS DE SALUD. Este punto es el más importante. Intentar comer mejor (menos azúcar, menos grasas de las malas y más de la buenas, menos alcohol, etc). Para ello déjate de modas y recurre a informaciones serias como la de la Universidad de Harvard https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/translations/spanish  Otros hábitos a mejorar serían hacer más ejercicio, dormir más y mejor, y cuidar nuestra mente.

-          2. INTRODUCE UNA RUTINA BÁSICA DE CUIDADO DE LA PIEL. La recomendación que se ha demostrado eficaz tanto para hombres como para mujeres es usar un serum con vitamina C por la mañana y encima una protección solar factor 30, incorporar un derivado de la vitamina A por la noche (retinol o ácido retinoico) mínimo 2 noches por semana, complementar con una crema “confort” para hidratar el resto de las noches, y exfoliar la piel 2 veces por semana.
  
-          3. LUCE UNA PIEL MAS FRESCA. Tener una piel con calidad es sinónimo de salud. Los nuevos láseres y la LUZ PULSADA INTENSA MEDICA, logran eliminar las imperfecciones de la piel (manchas, venas, cicatrices, piel apagada) permitiendo de una forma no agresiva mejorar la calidad de la piel.

-          4. ELIMINA LA EXPRESIÓN DE CANSANCIO O TRISTEZA DE LA CARA. Para ello te recomendamos comenzar un programa de LIFTING LIQUIDO no agresivo donde cada 6 meses se realizan microinfitraciones de Botox, ácido hialurónico, inductores de colágenos y vitaminas, en función de las necesidades de cada paciente. Además de conseguir resultados discretos y naturales conseguirás una PREVENCIÓN del envejecimiento facial.
  
-          5. TUS PARPADOS INFLUYEN MUCHO EN TU MIRADA. A veces no nos damos cuenta de que la causa de una mirada cansada es tener una piel “excesiva” en los párpados superiores. Hay una técnica sencilla llamada BLEFAROPLASTIA mínimamente invasiva que elimina esa piel de forma sencilla y segura. Como dice nuestro oftalmólogo oculoplástico el Dr. Arteaga, NO EXISTE UNA CIRUGÍA DONDE POR MENOS CONSIGAS MAS, es decir, que se trata una cirugía de corta duración, segura, con posoperatorio cómodo, y que consigue resultados muy agradecidos.

-          6. MEJORA TU CUERPO CON TÉCNICAS SEGURAS Y EFICACES. Hoy la medicina moderna dispone de técnicas sin cirugía para eliminar la grasa localizada con frío (COOLSCULPING), los hoyuelos de la celulitis (CELLFINA), la flaccidez corporal (ULTHERAPY MAS RADIESSE), las varices con pegamentos biológicos (VENASEAL), etc. En casos determinados su puede recurrir a técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas como la LIPOESTRUCTURA.

-          7. CUIDA TU PELO. Hoy la dermatología moderna ofrece tratamientos médicos muy eficaces para prevenir y tratar la caída delpelo. En ocasiones es necesario recurrir a los nuevos trasplantes capilares que son muy seguros y proporcionan resultados tremendamente naturales.
  
-          8. VISITA AL DERMATÓLOGO UNA VEZ AL AÑO. Hay muchas razones para visitarlo http://ricardoruizdermatologo.blogspot.com/2015/08/8-razones-para-acudir-al-dermatologo.html pero el motivo más importante es revisar los lunares. Una extirpación de un lunar a tiempo puede salvar una vida.

Estos 8 consejos no sirven para todas las personas lógicamente. Pero los americanos repiten con frecuencia la frase de Alejandro Dumas: “Nothing succeeds like success”, es decir, “Nada triunfa tanto como el éxito”. A veces dejarse envejecer de forma natural está sobrevalorado. En ocasiones hay pequeños “retoques” que POTENCIAN NUESTRA NATURALIDAD. Si nos vemos físicamente de la edad con la que nos sentimos, si tenemos controlado nuestro cuerpo, si nuestra autoestima es la adecuada al ver que envejecemos con elegancia y discreción, entonces tendremos más seguridad y energía para afrontar los retos de cada día y los compromisos del nuevo año.





Comentarios

Entradas populares