10 MOTIVOS POR LOS CUALES CDI HA SIDO ELEGIDA MEJOR CLÍNICA MONOGRÁFICA DE DERMATOLOGÍA DE ESPAÑA

Como sabéis nuestra clínica ha sido elegida mejor clínica monográfica de Dermatología de España según el prestigioso Monitor de Reputación Sanitaria. Me han preguntado varias veces cual es el secreto y quería compartir con vosotros las razones por las que creo que lo hemos conseguido:

1. Siempre he intentado rodearme de dermatólogos y profesionales MEJORES QUE YO en todas las áreas de la DERMATOLOGÍA:  cáncer de piel, láser, dermatología pediátrica, implantes capilares, dermatología estética, cirugía dermatológica, etc. Si queremos ser los mejores tenemos que TENER A LOS MEJORES. Hay un proverbio masai que dice: “Si quieres llegar rápido ve solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.”

2.  La mejor RED SOCIAL SON LOS 150 PACIENTES QUE VEMOS DIARIAMENTE en la clínica. Tenemos que conseguir que esos 150 pacientes quieran volver a la clínica, y comenten su experiencia a sus familiares y amigos. Y que cuando en una cena alguien necesite un dermatólogo, siempre exista algún paciente nuestro que salte rápidamente aconsejándonos.

3. Hemos convertido NUESTRA PASIÓN EN PROFESIÓN. Si tienes mucho trabajo y no te gusta lo que haces, entonces tienes ESTRÉS. Si te gusta entonces se llama PASIÓN. Hay que rodearse de médicos y personal sanitario que tengan pasión por la dermatología.

4. CUIDAR AL PERSONAL. Si queremos que nuestro personal de un servicio DE EXCELENCIA a nuestros pacientes, tenemos que dar un SERVICIO DE EXCELENCIA a nuestro PERSONAL.

5. No perdemos la CURIOSIDAD. Hay que estar aprendiendo constantemente. Pero no sólo medicina, sino detalles del día a día para mejorar la calidad de vida de la gente a través de la piel.

6. Debemos ser ESCÉPTICOS, es decir, no creernos todo lo que nos cuentan: industria, laboratorios, proveedores, congresos, modas, etc. “Trust none of what you hear, some of what you read, and half of what you see.” — Nassim Taleb

7. ESCUCHAR CONSTANTEMENTE A LOS PACIENTES. Ellos son los que nos dan las claves para poder mejorar. Y escucharlos con HUMILDAD

8. EL MEDICO QUE SOLO SABE MEDICINA NI MEDICINA SABE. Está muy bien la innovación, la tecnología, la creatividad, pero nuestros pacientes nos van a juzgar por CÓMO HEMOS LES HECHO SENTIR en su visita. Actualmente hay mucha información y poca sabiduría. Algunos médicos tienen grandes habilidades técnicas, pero pocas habilidades en las relaciones humanas. Y esa habilidad para “conectar” con el paciente y el entorno laboral es crucial para que exista un acto médico excelente.

9. Somos una EMPRESA AMBICIOSA Y AUSTERA. Ambiciosa porque queremos ser la mejor clínica dermatológica de Europa. Y austera porque, a pesar de nuestras magníficas instalaciones, nos alejamos de la ostentación y de lo superfluo, dando valor solo lo que es realmente importante para el paciente.

10. El lema que tenemos escrito en la pared de administración de nuestra clínica es: QUE NADIE SALGA DE NUESTRA CLÍNICA SIN SENTIRSE MEJOR O MAS FELIZ.


VISITA VIRTUAL POR CDI AQUÍ





Comentarios

Entradas populares