VÍDEO 6. ÚLTIMO VÍDEO. CÓMO MEJORAR LA FLACCIDEZ SIN CIRUGÍA

¿Cómo podemos mejorar la flaccidez sin cirugía? Hay dos técnicas que son muy interesantes para “tensar” sin cirugía y sin dar volumen como son los Ultrasonidos Ultherapy y los Hilos Tensores. Los resultados no son asombrosos ni comparables a los de un lifting quirúrgico, pero son técnicas que logran de una forma no agresiva prevenir y corregir de forma moderada la flaccidez.



Ultherapy es un dispositivo que utiliza los ultrasonidos focalizados para actuar por debajo de la piel a nivel FIBROMUSCULAR y producir un efecto tensado sin cirugía. Los cirujanos plásticos americanos lo llaman el “lifting a plazos”. Quería transmitiros la información más importante sobre esta técnica:
  •  Los resultados de Ultherapy son sutiles, discretos y naturales.
  • Ultherapy es una técnica MUY SEGURA. Algún paciente (menos del 2%) ha presentado algún hematoma, hormigueos o debilidad muscular temporal, que se normalizaba en pocos días o semanas.
  • El paciente se puede REINCORPORAR A SU VIDA HABITUAL inmediatamente después del tratamiento con Ultherapy.
  • Ultherapy se puede realizar EN VERANO, ya que no afecta las capas superficiales de la piel, sino que actúa a nivel profundo. De hecho, es la técnica no invasiva que actúa más profundamente, mucho más que la radiofrecuencia. En EEUU los dermatólogos dicen que cuando en verano se apagan los láseres se enciende Ultherapy.
  • La técnica requiere CONTROL DEL DOLOR. Por ello ahora usamos analgésicos orales y sistemas de frío que hacen Ultherapy tolerable sin anestesia.
  • Los resultados con Ultherapy NO SON ESPECTACULARES. Lo planteamos como una técnica para prevenir la flaccidez. Los resultados sí son buenos después de varias sesiones. Normalmente se aconseja una sesión anual, o incluso cada 6 meses.
  • Lo ideal es COMBINAR esta técnica con otros métodos no invasivos para conseguir resultados óptimos. Estamos obteniendo resultados interesantes combinando la técnica con Hilos Tensores, aunque también se puede combinar con radiofrecuencia, Botox y Plasma Rico en Plaquetas.
  • Las zonas más demandadas son la línea mandibular, el cuello y los párpados, aunque la mayoría de los pacientes se hacen la cara entera.
  • Los resultados de Ultherapy se pueden ver al mes y duran entre 1 año y año y medio.
  • Se consiguen resultados muy interesantes usando Ultherapy en las bolsas de los párpados inferiores que se rellenan de líquido. Algunos pacientes retienen líquido y éste se acumula en los párpados inferiores. Usando Ultherapy en esta zona, 3 sesiones, conseguimos SELLAR el espacio palpebral, impidiendo que el líquido se acumule en esta localización.

En resumen, Ultherapy es un tratamiento seguro y eficaz, muy realizado en EEUU, que mejora la flaccidez sin cirugía de forma no agresiva. ¿Cuál es el problema? Que los resultados no son fantásticos. No es comparable a un lifting quirúrgico. Siempre decimos a nuestros pacientes que al igual que los resultados de un tratamiento con Botox podríamos calificarlos de 8 sobre 10, en el caso de Ultherapy la calificación sería 3 sobre 10. La cuestión es que actualmente no hay ninguna técnica superior para mejorar la flaccidez sin cirugía.

LO QUE TIENES QUE SABER DE LOS HILOS TENSORES

Desde hace muchos años hemos oído hablar de los llamados “hilos de oro” que tan mala prensa tienen debido a sus complicaciones y resultados no naturales. Sin embargo, en los últimos años el desarrollo de nuevos productos más naturales, más efectivos y sin efectos secundarios ha hecho que exista un resurgir de los llamados HILOS TENSORES

Personalmente me parece que los nuevos hilos tensores son un arma muy interesante para incorporar a nuestra batería de técnicas para envejecer con elegancia. Tienen 3 ventajas muy interesantes:
  • Son muy fáciles y cómodos de inyectar. No necesitan anestesia y el paciente se reincorpora inmediatamente a su vida habitual.
  • No dan volumen. Cuando queremos tensar en tercio inferior de la cara y la línea mandibular en la mayoría de los casos no queremos dar volumen a la zona, por lo que los hilos se convierten en una técnica muy interesante.
  • Producen un efecto “tensado” reposicionando los tejidos.

Hay muchos tipos de hilos tensores: los minihilos, los hilos barbados, los espiculados, los hilos con conos, etc. Básicamente hay dos grupos:
  • Los minihilos monofilamento, más sencillos, que sirven más para “redensificar” la piel.
  • Los hilos que se anclan en la piel (barbados, con conos, etc.) producen más efecto “tensado”.

Por lo tanto si lo que queremos es redensificar la piel porque ha perdido consistencia podemos usar los minihilos monofilamento de PDO (Polidioxanona). Estos hilos se implantan en la dermis profunda mediante unas agujas muy finas. Dichos hilos inducen la formación de colágeno. La técnica se realiza en 15 minutos y es indolora. El efecto revitalizador dura entre 3 y 9 meses. Puede haber hematomas después de la técnica. Las zonas más frecuentemente tratadas son la línea mandibular, las mejillas para mejorar el surco nasogeniano, el cuello y el escote. También se pueden tratar las cejas e incluso zonas corporales como los brazos, piernas o glúteos, pero los resultados no son tan agradecidos.

Si lo que queremos es tensar la zona que se ha “caído” y reposicionar los tejidos podemos usar los hilos con conos o los hilos barbados. Ambos hilos al “anclarse” a la piel producen un efecto de “tracción” además del efecto inductor de colágeno. Estos hilos pueden ser de PDO o de ácido poliláctico. Se introducen con una aguja fina por debajo de la dermis y se fijan en el tejido. La técnica se realiza en 15 minutos. El efecto tensor dura alrededor de un año. Las zonas habitualmente más tratadas son la línea mandibular y el cuello, aunque también se pueden tratar las mejillas y las cejas.

Los hilos tensores junto con Ultherapy son una alternativa no quirúrgica muy interesante al lifting quirúrgico, ya que se produce . Nosotros combinamos ambas técnicas, incluso en la misma sesión, para conseguir mejores resultados contra la flaccidez. La gran ventaja de la técnica de su mínima invasividad, pero hay que reconocer que el lifting quirúrgico consigue resultados más espectaculares.

Síguenos en FACEBOOK

#escueladelapiel  #rejuvenecersincirugia


Comentarios

Entradas populares