LIFTING LIQUIDO: LA INNOVACIÓN MÁS DISRUPTIVA EN DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

Este fin de semana he dado una conferencia en la Sociedad Española de Medicina Estética sobre Innovación en medicina. Entre otras cosas he hablado de Innovación en Medicina Estética y del LIFTING LIQUIDO.

En el caso de la medicina estética, aunque parezca lo contrario, hay ausencia de grandes innovaciones. Igual que desde hace pocos años compramos de otra manera (Amazon), nos desplazamos de forma distinta (Uber), vemos películas de manera diferente (Netflix), buscamos de otra forma (Google) y nos relacionamos de nuevos modos (Facebook) hoy la realidad es que si analizamos el campo de la estética:

- La molécula antienvejecimiento en crema más potente sigue siendo el ácido retinoico, que lleva más de 40 años en el mercado.

- La tecnología no aporta novedades disruptivas. Seguimos usando desde hace 15 años prácticamente los mismos láseres de depilación, láseres de manchas y láseres de venas. Las radiofrecuencias nuevas, los nuevos IPL o los nuevos ultrasonidos tampoco han aportado novedades espectaculares (“old wine in a new bottle”). Quizá el uso de frío para eliminar grasa, o el novedoso uso de microondas para eliminar el sudor de forma permanente sí puedan ser novedades interesantes aparecidas en los últimos 5 años.

- Los nutricosméticos tampoco han demostrado tener efectos realmente disruptivos.

En mi opinión, la innovación verdaderamente disruptiva en medicina estética, pero que llevamos practicándola más de 15 años, ha sido la combinación de Botox (toxina botulínica) con infiltraciones (rellenos, inductores de colágeno, hilos tensores, etc), es decir, los inyectables.

La combinación prudente de estos inyectables sí puede conseguir ayudar a nuestros pacientes a rejuvenecer de forma elegante y evidente. Esta combinación de inyectables es lo que llamamos LIFTING LIQUIDO.

La primera vez que oí hablar de LIFTING LIQUIDO fue en una charla del Dr. Mauricio de Maio, cirujano plástico brasileño del cual yo he aprendido mucho. Esta combinación de inyectables puede relajar arrugas de expresión, compensar la pérdida de volumen de áreas alrededor de los ojos o de la boca e inducir la producción de colágeno.

Quería compartir con vosotros los protocolos que usamos en relación al lifting líquido en Clínica Dermatológica Internacional. Este es nuestro protocolo:


Distinguimos 5 tipos de Lifting Líquido, desde el menos agresivo hasta la combinación más potente de inyectables. Después de explorar al paciente físicamente, evaluar sus expectativas, analizar su piel con el sistema VISIA, y establecer sus necesidades recomendamos el nivel de lifting líquido más apropiado para conseguir resultados naturales y satisfactorios al paciente.

En mi opinión esta combinación de inyectables consigue los resultados más agradecidos. Sin embargo en muchas ocasiones tenemos que apoyarnos en otros tratamientos que mejoren la calidad de la piel (mesoterapia, cosmeceuticos, radiofrecuencia, etc), revitalicen la piel (PRP) eliminen grasa facial no deseada (Coolsulpting, Belkyra) o prevengan la flaccidez (Ultherapy).

Espero que esta información os sea útil.

www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

  1. Añado un comentario a los anteriores. Debo decir que Doctor
    Ricardo Ruiz Rodríguez me parece un médico excelente, con gran vocación e interés por su carrera, pendiente de todas las innovaciones, en definitiva un profesional excepcional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares