CUIDADO DE LA PIEL A LOS 40 AÑOS

A estas edades es recomendable hablar con tu dermatólogo para que te organice un protocolo cosmético personalizado. Normalmente recomendamos una crema con Retinol 2-3 noches por semana, combinándola con una crema “confort” el resto de las noches. Por las mañanas aplicar una crema con un antioxidante tipo vitamina C al 10-15% y encima el fotoprotector. Y dos veces por semana, en la ducha, una exfoliación activa de la piel.

Es el momento de empezar a ser más activa con las técnicas. A esta edad los resultados son muy agradecidos. Me decía el otro día una paciente algo que me pareció muy interesante: “Doctor, a los 40 me veo a mí y a mis amigas mejor que a los 30 porque es cuando hemos empezado a tratarnos”

En este periodo podemos plantear técnicas para estimular la formación de colágeno como la mesoterapia de ácido hialurónico o el Plasma Rico en Plaquetas.

Si ves que gesticulas demasiado (entrecejo marcado, patas de gallo excesivas, etc) es el momento de pedir valoración a tu dermatólogo para que te recomiende si eres buena candidata para el Botox. El Botox es un buen tratamiento para prevenir arrugas de expresión si se inyecta de forma que se mantenga la expresión del paciente.

Si tienes “sombras” alrededor de los ojos o de la boca, o los labios se van quedando demasiado finos, se puede plantear el tratamiento con ácido hialurónico de forma MUY PRUDENTE.

Una advertencia: A esta edad no debes inyectarte muchos rellenos, aunque sean reabsorbibles. Te quedan por lo menos 40 años de vida y la piel a la que se le ha inyectado muchos productos, no envejece de forma natural. Por ello es el momento de ser prudente y considerar los tratamientos antienvejecimiento como una carrera a largo plazo.

Por último para prevenir la flaccidez que empieza a querer manifestarse, es el momento de plantearse realizar una sesión al año de Ultherapy.

Dos perlas a tener en cuenta a esta edad. La primera: mantén una piel saludable eliminando manchas, venas e imperfecciones. Una piel sin imperfecciones es más importante que las arrugas o la flaccidez. El tener una piel lisa y luminosa nos hace tener un aspecto más saludable. Antes que empezar a infiltrar rellenos o botox tenemos que conseguir una piel de más calidad. La segunda: fíjate en las comisuras de los labios. Con la edad tienden a “hundirse” dando una expresión de tristeza. Con una mínima cantidad de ácido hialurónico se puede conseguir “elevar” la comisura de los labios, mejorando la expresión en reposo. Más importante que tener unos labios más “carnosos” es elevar las comisuras de los labios para iluminar la expresión. Puedes leer cómo conseguir el labio perfecto en el siguiente post.

Y como siempre: insisto en no fumar, mantener el peso y hacer mucho, mucho deporte.

También puedes ver los cuidados de la piel en las siguientes edades:

- Cuidado de la piel a los 20 años.

- Cuidado de la piel a los 30 años.

- Cuidado de la piel si tienes más de 50 años.

Comentarios

Entradas populares