EL MEJOR TRATAMIENTO DE LA HIPERHIDROSIS: IR AL DERMATÓLOGO
El pasado viernes hablé en TVE sobre la sudoración.
El sudor es el mecanismo que tiene el organismo para regular la temperatura corporal, es decir, que cuando la temperatura corporal aumenta el organismo suda para enfriar nuestro cuerpo.
Pero en ocasiones se suda demasiado. Este fenómeno se llama hiperhidrosis. La hiperhidrosis puede tener 3 complicaciones:
- Disminuye la confianza en uno mismo.
Conviene descartar enfermedades como la diabetes, hipotiroidismo, obesidad, menopausia, gota, etc. que puedan explicar la aparición de hiperhidrosis.
En los casos más graves el exceso de sudor provoca que las personas se vuelvan retraídas y rehuyan la actividad social evitando situaciones donde necesitan entrar en contacto con otros, pudiendo ser una causa de fobia social. También causa dificultad en la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas, equipos electrónicos o instrumentos de música. La necesidad de evitar el saludo de manos obliga a muchas personas a buscar tratamiento.
Puedes encontrar más información sobre la hiperhidrosis en nuestro decálogo sobre la hipersudoración.
La toxina botulínica ayuda en determinados casos a controlar temporalmente (de 6 a 9 meses) la hiperhidrosis.
Hoy existe un tratamiento innovador para la hipersudoración axilar que se denomina Miradry. Este tratamiento tiene las siguientes ventajas:
- efectos permanentes
- no hay necesidad de cirugía
- incorporación inmediata a la vida habitual.
En caso de hiperhidrosis lo correcto es acudir al dermatólogo para que valore el tratamiento más adecuado.
Comentarios
Publicar un comentario
Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!