RADIESSE: TENSAR LA PIEL SIN CIRUGÍA

Con frecuencia nuestras pacientes nos comentan que no les gustan las caras hinchadas, con pómulos excesivos o labios grotescos. El motivo de estas deformaciones es el uso excesivo de rellenos, y en ocasiones, el uso de rellenos no reabsorbibles.
 
Hoy los dermatólogos usamos cada vez con mayor frecuencia los INDUCTORES DE COLAGENO, es decir, sustancias cuya finalidad no es rellenar sino estimular la formación del propio colágeno del paciente para producir de una forma natural el efecto de tensado.
 
El inductor de colágeno que más utilizamos se llama Radiesse, lleva en el mercado 9 años, y está formado por microcristales de hidroxiapatita cálcica.
 
Las zonas sobre las que usamos el Radiesse son:
 
- La cara, consiguiendo el llamado “lifting sin cirugía” de pómulos, mejillas o línea mandibular. En este caso se utilizan cánulas con lo que el dolor es mínimo y no hay posibilidad de hematoma.
 
- El cuello, utilizando microagujas, con lo que se obtiene un moderado tensado de la piel del cuello. Hay que tener en cuenta que en esta localización la posibilidad de hematoma es mayor al no poder usarse cánulas.
 
- El cuerpo. Cada vez con mayor frecuencia usamos Radiesse en brazos, abdomen, rodillas, etc para conseguir un efecto tensor.
 
- Las manos, mejorando la calidad de la piel del dorso de la mano y haciendo menos visible las venas y tendones.
 
Es importante dejar claro que en ningún caso el resultado es comparable a la cirugía. Los resultados son sutiles, pero con la repetición anual de la técnica se consigue prevenir y mejorar el descolgamiento cutáneo.
 
La técnica es rápida (5 minutos), permite una reincorporación inmediata a la vida habitual y no necesita anestesia. Los efectos duran entre un año y año y medio. Y no hay posibilidad de alergia ya que la hidroxiapatita cálcica es un componente de nuestro organismo. Por tanto es una buena alternativa para personas que quieren prevenir y tratar el descolgamiento facial o corporal y no quieren someterse a una cirugía.


Comentarios

  1. Anónimo22/10/13

    Hola, me gustaría saber si para los surcos nasogenianos existen inductores de colágeno y que alternativas hay. Me gustaría un resultado muy natural. Hay algún relleno o sustancia compatible con el embarazo? Sé que no se pueden utilizar derivados de la vitamina A en el embarazo, pero en cuanto a los peptidos no sé si se pueden o no. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para el tratamiento del surco nasogeniano, nosotros empleamos ácido hialurónico, o radiesse, teniendo en cuenta principalmente la edad y las características de la piel del paciente. En cualquier caso desaconsejamos la realización de estos tratamientos durante el embarazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo problemas de tiroides. Será que me puedo aplicar Radiesse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la hidroxiapatitia cálcica se puede usar en personas con problemas de tiroides.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares