TERCER ENCUENTRO BELLEZA SIN CIRUGÍA

Acabamos de celebrar el tercer Encuentro “Belleza sin Cirugía” junto con la revista YoDona. En esta reunión hemos repasado las novedades en las técnicas de rejuvenecimiento sin cirugía para que el dermatólogo ayude a los pacientes a envejecer de una forma discreta y elegante. Ha habido más de 300 asistentes los cuales destacaron el rigor y el gran nivel científico de las presentaciones.

Puedes ver un resumen y fotos del evento en "Conclusiones Belleza sin Cirugía" y en "Jornada Belleza sin Cirugía". Hoy más que nunca la gente quiere mejorar su aspecto, pero hoy los pacientes no quieren operarse. De hecho en España el porcentaje de cirugías estéticas ha disminuido en más de un 50% mientras que las técnicas mínimamente invasivas de rejuvenecimiento han aumentado en casi un 30% en el último año. La gente demanda técnicas que permitan una reincorporación inmediata a la vida habitual.

En la reunión se ha hablado de la importancia del dermatólogo para manejar tanto la piel enferma como la piel sana. Se analizó el verdadero valor de las cremas cosméticas, demostrando la imposibilidad que una crema sea reafirmante, anticelulítica o antiestrías. Se destacó el papel de la fotoprotección y del uso combinado del acido retinoico, vitamina C y acido glicólico para refrescar la piel. También se habló de qué hay de cierto en la nuevas dietas hiperproteicas y del peligro de las dietas milagro. Los arquitectos María José de Blas y Rubén Picado analizaron en una interesantísima charla las similitudes entre la piel de los edificios y la piel humana.

En un segundo bloque se habló de las verdades y mentiras de los láseres dermatológicos. Se describieron las nuevas técnicas para la eliminación de varices sin cirugía: la radiofrecuencia y el láser endovascular. También se analizaron las distintas complicaciones que pueden existir al realizar todas estas técnicas mínimamente invasivas. Se rompieron los distintos mitos que existen en relación al cuidado del cabello. Y se repasaron las distintas técnicas para eliminar la grasa sin cirugía.

En la charla magistral el Dr. Ángel Pizarro, autoridad mundial en la prevención y diagnóstico precoz del melanoma, nos habló de la fotoprotección. Recordó la relación de la exposición al sol y el cáncer de piel. Pero también destacó que el no tomar el sol puede producir niveles bajos de vitamina D, vitamina que está implicada en la prevención de otro tipo de cánceres. Por ello concluyó que ES RECOMENDABLE EXPONERSE DE FORMA MODERADA AL SOL SIN FOTOPROTECCIÓN para poder mantener unos niveles adecuados de vitamina D. Interesante conclusión, sobre todo viniendo de un experto en cáncer de piel.

En resumen, una jornada llena de novedades científicas, rigor y sentido común. Quiero agradecer a la gente de YoDona por la perfecta organización. Y a todos los asistentes por la participación. Os esperamos el año que viene.

Comentarios

  1. Anónimo29/11/12

    Hola Dr. Ruiz
    Podría recomendarme una alternativa a la vitamina C para usar por las mañanas? se me ponen los poros marrones y me remarca los puntos negros. Por la noche alterno retirides y glicolico.
    Gracias.
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Estimada Gema, Yo usaría solamente una hidratante con protección solar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares