MICROONDAS: LO ÚLTIMO PARA ELIMINAR EL SUDOR

Ayer estuve hablando con un amigo dermatólogo americano y me contaba su experiencia con el nuevo sistema Myradry, técnica para eliminar definitivamente el sudor excesivo (hiperhidrosis).

El sistema emite microondas que actúan destruyendo las glándulas sudoríparas con lo que se elimina la sudoración de forma definitiva. Normalmente se necesitan dos sesiones pero muchas personas sólo se realizan una sesión ya que los resultados son muy buenos.

Las ondas microondas son parte del espectro electromagnético y todos conocemos su utilización en los hornos microondas. Estos hornos emiten ondas de 2.5 GHz, mientras que este sistema Miradry emite ondas de 5,8 GHz.

El mecanismo de acción para eliminar el sudor es la destrucción de la glándula sudorípara a través del calor.

Se necesita anestesiar la zona localmente ya que si no la técnica es dolorosa. El tratamiento dura alrededor de una hora. Está indicado para personas con hiperhidrosis (sudoración excesiva) pero también se lo están realizando personas que quieren eliminar la sudoración axilar de forma permanente.

Mi colega cobra 3000 dólares por las dos sesiones y me comenta que sus pacientes están muy satisfechos con los resultados.

El sistema todavía no está disponible en España, pero lo estará en los próximos meses/años. Será una muy buena alternativa a la toxina botulínica. La ventaja sobre la toxina es que el tratamiento dura años.

Podéis ver un vídeo en Abcaction News

Comentarios

  1. Anónimo30/8/12

    Hola, Dr. Ruiz, he encontrado un producto cosmético con glicólico al 70% que se utiliza una vez por semana y se retira al minuto dejándolo más tiempo cada semana.
    He pensado usarlo en otoño, pero yo ya utilizo glicólico al 18% alternandolo con retirides 0,5%. Cree usted que es factible esta rutina o debería retirar el glicólico al 18% mientras use el del 70% y usar retirides el resto de la semana?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/8/12

    Doctor Ruiz, cuál es su recomendación ante una picadura de mosquito (grande y que no cesa el picor)? Es conveniente aplicar algún producto?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una hija de 20 años que padece hiperhidrosis en las palmas de las manos y los pies. Está muy preocupada y está pensando en operarse. Me preocupa los efectos secundarios de dicha operación. ¿hay algún otro método para erradicar el problema?¿Qué nos aconseja? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a su pregunta acerca del tratamiento de las picaduras de mosquito, en un principio con antihistamínicos vía oral sería suficiente para calmar el picor. Hay casos que recomendamos aplicar alguna crema de corticoide. De cualquier forma, lo ideal es que le valorara su médico, para descartar que se haya complicado la picadura.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a su pregunta acerca de la aplicación de ácido glicólico al 70% en su domicilio, debo de decirle que a esa concentración ya estamos hablando de un peeling químico médico y por tanto, debe de realizarse en un centro médico. Por la noche, con alternar glicólico al 5% con ácido retinoico al 0,05% sería suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Luna:
    La hiperhidrosis de manos y de pies responde en general muy bien al tratamiento con toxina botulínica. El efecto es variable entre los pacientes. A algunos les dura hasta un año pero lo habitual suelen ser 6-8 meses.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/2/13

    Dr. Ricardo tengo 20 años y me gustaría eliminar el sudor de mis axilas (no porque tenga mucho, sino porque huele siempre mal) con la técnica esa del microondas, ¿usted realiza la técnica esa? ¿o tendría que irme a EEUU para hacérmelo?En el caso de tener que irme a EEUU que tendria que hacer para que me dieran cita alli? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  8. El nuevo sitema Miradry todavía no está disponible en España. A través de microondas elimina el sudor pero no el mal olor.

    ResponderEliminar
  9. Dr.Ruíz,

    Soy Ana, tengo 33 años y soy profesora. Desde los 7 años padezco hiperhidrosis excesiva palmar,podal y axilar.
    Estoy muy interesada en este nuevo sistema. ¿Cuando estima que podrían disponer de él en su clínica?, pues como comprenderá es complicado vivir con tanta sudoración excesiva.

    Muchísimas gracias Doctor Ruíz,
    Saludos,

    Ana.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Ana,

    Por el momento no contamos con el Myradry. Lo que más estamos empleando en aquellos pacientes que no se consiguen controlar con tratamientos tópicos, es la toxina botulínica, tanto para palmas como para axilas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares