Simposio Internacional: Avances científicos en la aplicación médica de la toxina botulínica

La toxina botulínica (Botox) se ha convertido en el tratamiento estrella de muchas enfermedades, así como del rejuvenecimiento facial.

Este jueves organizamos el Simposio Internacional sobre “Avances científicos en el uso médico de la toxina botulínica” en la Fundación Ramón Areces donde expertos mundiales nos hablarán sobre los distintos usos médicos de este revolucionario fármaco.

Quería destacar la siguiente información:

1. Más del 50% de los tratamientos con toxina botulínica que se realizan en España son para usos médicos no estéticos.

2. La toxina botulínica es el fármaco con más aplicaciones médicas y estéticas del mercado.

3. La toxina botulínica ha revolucionado el manejo de muchas enfermedades en dermatología, neurología, oftalmología, rehabilitación, urología, digestivo, etc.

4. La toxina botulínica es actualmente el eje de la prevención y tratamiento del envejecimiento facial.

5. La inyección de toxina botulínica es la técnica estética no quirúrgica más realizada en el mundo.

6. La toxina botulínica tiene un gran margen de seguridad: las dosis que se utilizan para tratar las arrugas de expresión se podrían aumentar 60 veces sin producir toxicidad. La asistencia es gratuita.

Haga clic aquí para más información
*

Comentarios

  1. Anónimo1/2/10

    Estimado Dr.:
    Me operaron de estrabismo cuando era pequeña (ahora tengo 40 años) y quedé bastante bien aunque tengo una pequeña desviación de ese ojo.
    con los años y sobre todo cuando estoy cansada (por la tarde y cuando llega la noche) noto que ese ojo se me queda un poco caido, y quisiera saber si la toxina botulínica podría si no solventar, si mejorar, aunque sólo fuese estéticamente (no pretendo corregir mi estrabismo) ese problema de ojo caído.
    gracias por su consejo,y por indicarme a qué especialidad médica debería dirigirme.
    E.P.

    ResponderEliminar
  2. Ante un problema de estrabismo y párpado caído lo ideal es acudir a un oftalmólogo y él valorará si es necesario inyectar toxina botulínica.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/2/10

    Hola, esta técnica, si es cierto que da resultados, me parece fantástica, ya que es justo lo que yo necesito, quitarme el michelin, ese que se te queda cuando te sientas.
    Vivo en Tenerife ¿hay algun centro que ya practique esta técnica aquí?
    Para hacerlo con usted, me gustaría saber si se puede concertar una cita para informarme y su coste, ya que iré a Madrid en Semana Santa y podría aprovechar para iniciar la técnica.
    Gracias, espero respuesta

    ResponderEliminar
  4. Para mayor información sobre criolipolisis puede llamar a Cecilia o a Adela, al 91 444 9797

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/3/10

    hola ante todo, me gustaria hacerme algun tratamiento, pero no se cual, realmente tengo 44 años y el ceño bastante marcado, parezco enfadado creo, y algunas arrugas en la frente. Me gustaria saber que tratamiento podia realizarme si seria mejor botox, aunque le tengo un poco de miedo por si te cambia la expresión o hacerme un tratamiento con vitaminas.Que podría usted decirme.un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hoy el eje de la prevención y tratamiento del envejecimiento facial se basa en el uso prudente de toxina botulínica y ácido hialurónico. En ocasiones asociamos técnicas como láseres, radiofrecuencia, peelings, etc. Pero lo correcto sería que un dermatólogo valorara tu caso y te dijera lo que más te conviene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares