¿COLAGENO O ACIDO HIALURONICO?

Con frecuencia usamos en nuestra consulta rellenos para dar volumen a zonas de la cara o del cuerpo que lo han perdido: alrededor de la boca, de los ojos, cicatrices, etc.

En los dos últimos años ha habido mucha información acerca del Evolence, un relleno con colágeno porcino. Nos decían que era mejor que el ácido hialurónico, que era seguro, que producía mejores resultados, etc. Nosotros lo probamos en nuestro personal y no nos gustó.

La noticia es que este mes la multinacional que lo fabrica ha anunciado que va a dejar de fabricar Evolence http://industry.bnet.com/pharma/10005205/j-allergan-medicis-rejoice/

La razón: no era tan maravilloso como prometían. Estoy convencido que algún que otro relleno que recientemente se está promocionando también va a desaparecer en breve.

Los médicos debemos ser cautos a la hora de incorporar nuevos tratamientos ya que la seguridad de nuestros pacientes es lo primero. La clave está en valorar los estudios previos de los productos que usamos en nuestras consultas. Debemos seguir la máxima que siempre repetimos de que en medicina “hay que leer lo último y usar lo penúltimo”.

Comentarios

  1. Hola Dr Ruiz

    Tengo 31 años y veo que mi cara ha pegado un bajón considerable, noto las facciones mas flácidas y sin la tersura de siempre, por consiguiente, mis surcos nasogenianos se ven mas pronunciados, noto la cara mucho mas "caída"

    Cree que el acido hialuronico inyectado en pequeñas dosis, quizás en los pómulos o algún otro sitio, podría ayudarme y devolverme mi cara de hace unos años?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. El ácido hialurónico puede "rellenar" las depresiones o sombras que van apareciendo en la cara. Junto con el Botox constituye el eje de la prevención del envejecimiento facial. Pero hay que hacerlo con moderación y prudencia, y sobre todo con sentido estético.

    ResponderEliminar
  3. Estimado doctor. Como hago para acceder a sus libros soy de argentina salta. Micaela

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/5/15

    Estimada Micaela,

    Afortunadamente ya puedes acceder a los libros del Dr. Ruiz “NO TE ARRUGUES” y “EL LIBRO DEL BOTOX”de forma gratuita a través de la web. En formato PDF. Te envío el link: http://goo.gl/SbkZYB

    Un saludo,

    Aline Neumann
    Clínica Dermatológica Internacional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares