EL LIBRO DEL BOTOX
Esta semana sale a la venta mi nuevo libro titulado “El libro del Bótox”.
En este libro hablamos de cómo conseguir un resultado natural, de los efectos secundarios del Bótox, de sus posibles asociaciones, de su empleo en otros campos de la medicina, etc.
El Bótox actúa relajando la musculatura del entrecejo. Con este tratamiento pretendemos que a nuestros pacientes les digan“¡qué buena cara tienes!” y nunca, tristemente “¿qué te has hecho en la cara?”.
Además el Botox tiene un efecto preventivo del envejecimiento facial ya que “educa” la musculatura del entrecejo, evitando los gestos de cansancio, preocupación o tristeza.
Como sabeis Bótox es el nombre comercial de la toxina botulínica. Considero que sin duda el Bótox va a ser en los próximos 15 años el tratamiento estrella en la prevención y tratamiento del envejecimiento facial.
He llegado a este blog a través de uno de mis lectores. Me alegra que médicos dermatólogos compartan públicamente en internet sus intereses profesionales.
ResponderEliminarReciba un cordial saludo.
www.juventudbelleza.blogspot.com (aunque en unas semanas se sustituirá por una web).
Y esas personas que llevan botox y parecen muñecos? inexpresivos totales, que ves, si son personajes conocidos, una imagen actual y otra antigua, y parecen más jóvenes, pero a costa de estar "hinchados" y con la cara de maniquí, que ves a Nicole Kidman ahora y antaño, y ...Dioos míoooo¡¡¡ es otra¡¡ y no precisamente mejor, y como ésa se puden citar cientos, en fin, cuestión de gustos, digo yo...
ResponderEliminarEs cierto que si el Botox se pone de forma inadecuada la cara queda sin expresión. Existe una escuela americana de inyección del Botox que es muy agresiva y usa dosis muy altas. Los resultados son caras sin arrugas, pero sin ningún tipo de expresión ni de naturalidad. Sin embargo la escuela mediterránea y brasileña utiliza dosis más bajas y múltiples puntos de inyección.
ResponderEliminarPara conseguir resultados naturales nuestra técnica se basa en:
- Relajar el músculo parcialmente y no totalmente.
- Combinar inyecciones superficiales (para quitar arrugas) con inyecciones profundas (para relajar el músculo).
- Utilizar distintas diluciones. En ocasiones queremos relajar músculos potentes por lo que el Botox debe estar más concentrado. Para músculos que queremos relajar sólo parcialmente utilizamos Botox más diluido.
- Tratar la cara de forma global.
Hola Adolfo David,
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios. Por cierto, me he metido en tu blog y me parece muy interesante. Enhorabuena.