Presentación en Paris del nuevo Botox

Acabo de regresar de Paris donde he asistido, junto con otros 3 dermatólogos españoles y dermatólogos y cirujanos plásticos de distintos países de la CEE a un curso de formación del nuevo Botox.
Como sabéis Botox es un nombre comercial de la toxina botulínica. Hasta ahora la única toxina botulínica que había en España la comercializaba el laboratorio americano Allergan y se llama Botox/Vistabel (Botox para tratamientos médicos y Vistabel para tratamientos estéticos).

En los próximos meses en España van a aparecer nuevas toxinas botulínicas. Una de ellas se llamará Dysport/Reloxine, del laboratorio Galderma.

El día 7 de enero del 2009 estuvimos en la consulta del doctor Benjamin Ascher, cirujano plástico muy reconocido en Francia, para conocer más a fondo este nuevo producto.

Todos los estudios señalan que el Dysport/Reloxine es tan segura como el Botox/Vistabel y haciendo una equivalencia de la dosis (2.5 unidades de Dysport por 1 unidad de Botox) la eficacia es muy similar. Los estudios parecen indicar que esta nueva toxina actúa un poco más rápido que el Botox y su efecto sobre el músculo tiene una duración parecida. No está claro que su difusión sea mayor. Por lo tanto, me parece que serán necesarios nuevos estudios comparativos para saber exactamente si merece la pena usar esta nueva toxina. Sin embargo los datos científicos actuales apuntan a que puede ser una gran alternativa al Botox.

En los próximos meses también aparecerán otras toxinas botulínicas como Xeomín de laboratorios Merz. Una de las características de esta toxina, de fabricación alemana, es que no necesita conservarse en nevera, sino que se mantiene a temperatura ambiente.

Diversos laboratorios están investigando para poder ofrecer ventajas competitivas con relación al Botox/Vistabel y sin duda será interesante comprobar qué pueden aportar estos nuevos productos para aumentar la satisfacción de nuestros pacientes.

Más información sobre Botox

Comentarios

Entradas populares