Los hombres también quieren Botox

Cada vez más hombres quieren beneficiarse de técnicas estéticas que les ayuden a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento de una forma rápida, natural y segura. El Botox es sin duda el tratamiento estrella para ellos.

Según el New York Times el candidato a la presidencia por el partido republicano Joe Biden se hizo inyectar Botox antes de los debates electorales para proporcionar una imagen fresca y relajada a los votantes. Y la compañía Allergan, que comercializa Botox/Vistabel ha creado una web específica para hombres http://www.botoxcosmetic.com/ cuya imagen es el nadador olímpico Mark Spitz el cual ha empezado a ponerse Botox este año. El mercado del Botox está aumentando tanto en los hombres que los periodistas británicos ya lo han apodado “Boytox”.

Aunque la mayor parte de las personas que se someten a tratamiento siguen siendo mujeres, cada vez es mayor el número de hombres que solicitan este tratamiento para suavizar las arrugas del entrecejo y tener una mirada más descansada. Actualmente en nuestra consulta aproximadamente el 90% de los pacientes de Botox son mujeres y el 10% hombres.

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, el año pasado más de 500.000 americanos varones se inyectaron Botox. La segunda técnica realizada más frecuentemente en hombres fue el láser de depilación. En relación al Botox, el porcentaje ha subido más de un 300% desde el año anterior.

La edad a la que los hombres se inyectan Botox varía. Un 30% se encuentra entre los 30 y 40 años, y un 50% entre los 40 y 50 años. Cada vez la edad en la que los hombres comienzan el tratamiento es más temprana, conscientes del efecto “preventivo” de arrugas que posee dicho tratamiento.

La leyenda de que las técnicas estéticas son sólo para mujeres desaparece a medida que los hombres se encuentran más cómodos con ellas y constatan que de forma segura y natural les proporciona una mirada más descansada. En el campo de la dermatología cosmética los hombres siguen el camino trazado por las mujeres. Sin embargo suele haber diferencias en cuanto a las expectativas. Mientras que las mujeres suelen ser my exigentes con los resultados, los hombres aceptan una mejoría discreta con mayor facilidad.

Comentarios

  1. Anónimo3/2/09

    Muy interesante este articulo, no sabía que la tecnica era diferente en hombres y en mujeres. Siempre se aprende algo nuevo e importante como en este caso. Nunca sabemos cuando nos ponemos en manos de medicos esticos si están al tanto de todas la técnicas, así que es bueno conocerlas para preguntarles y poder confiar en que son buenos profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/09

    Tienes razón, a mi me pusieron botox y se me quedaron las cejas como las de Ibarreche durante 2 meses. La verdad es que me lo pensaré mucho antes de volver a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/12/09

    Bueno felicitarlo por la página esta bueno mi pregunta es;¿de qué edad es conveniente ponerse botox para nosotros los hombres?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/12/09

    Bueno felicitarlo por la página esta bueno mi pregunta es;¿de qué edad es conveniente ponerse botox para nosotros los hombres?

    ResponderEliminar
  5. Los hombres, igual que las mujeres, no tienen una edad adecuada para ponerse Botox. Hay hombres de 30 años con un entrecejo muy marcado que se benefician mucho de este tratamiento y hombres de 60 años que no tienen estas arrugas de expresión. Por tanto depende más de las características anatómicas de las personas que de su edad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares