CUIDADO DE LA PIEL SI TIENES + DE 50 AÑOS

Esta es la época en la que nos sentimos jóvenes, pero nos miramos al espejo y no nos gustamos. Nuestro aspecto no está en armonía a cómo nos sentimos. Nos sentimos jóvenes pero nos vemos mayores. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

En relación a la fotoprotección, voy a decir algo que puede resultar sorprendente, pero creo que ahora es cuando nos podemos relajar más. Los efectos del sol se ven muchos años después. Y es cierto que la exposición al sol tiene efectos positivos y preventivos sobre determinados cánceres. Por ello el mensaje es protegerse sobre todo la cara, pero no renunciar a exponerse de forma ocasional al sol incluso sin fotoprotector. Y sobre todo evitar la quemadura solar.

En cuanto a los tratamientos cosméticos, la pauta es similar a la dada anteriormente. El Retinol puede subirse de concentración, aplicado por la noche combinado con cremas “confort”. La concentración de vitamina C que se aplica por la mañana se puede subir al 20%. Y la exfoliación en la ducha debe ser más agresiva, solo dos días por semana. 

Para mejorar la calidad de la piel recomendamos el Láser CO2 Fraccionado y el Plasma Rico en Plaquetas. También es el momento de eliminar las manchas solares y las venitas en la cara también con láseres de manchas y venas. Es más natural tener una piel de aspecto saludable y sin manchas que obsesionarse en eliminar todas las arrugas o flaccidez.

Los párpados suelen envejecer de una forma más evidente, sobre todo en determinados pacientes. Se pueden mejorar con técnicas no agresivas, como el láser CO2 fraccionado o Ultherapy, aunque el mejor resultado se obtiene con una cirugía menor como la blefaroplastia quirúrgica mínimamente invasiva.

El botox a partir de los 50 años es un buen complemento para mejorar los resultados de otras técnicas, sobre todo para abrir la mirada y para relajar el entrecejo. Actúa relajando los músculos que producen arrugas de expresión. En mi opinión debe usarse en dosis bajas, de forma muy personalizada, manteniendo los gestos del paciente, y complementado con técnicas que den volumen y soporte al mismo como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica (Radiesse)

En estas edades es cuando se nota más la pérdida ósea en la cara. Para compensarla tenemos técnicas como determinados ácidos hialurónicos e hidroxiapatita cálcica que pueden “iluminar” las zonas de pérdida de volumen. El efecto de estas sustancias es similar a cuando hinchamos un globo desinflado.

Si quieres mejorar la flaccidez sin cirugía cuentas con la ayuda discreta de Ultherapy y de los hilos tensores. Si quieres mejorar la flaccidez de verdad, opérate (lifting quirúrgico). 

Consejos adicionales fundamentales: no fumar, mantener el peso adecuado y hacer ejercicio.

Y lo más importante, no tener miedo a envejecer. La lucha contra el envejecimiento la tenemos perdida desde el nacimiento. Y nuestras arrugas indican lo que nos hemos reído.

Por último quería daros los datos de la Asociación Americana de Cirugía Plástica sobre las técnicas estéticas más realizadas en EEUU en el año 2015:

Botulinum toxin: 4,267,038 tratamientos

Hyaluronic acid: 2,148,326 tratamientos

Hair removal: 1,136,834 tratamientos

Chemical peel: 603,305 tratamientos

Microdermabrasion: 557,690 tratamientos

¿Y quién se ha realizado estas técnicas? Estos son los datos:

Ages 35 to 50: 40.4 %

Ages 51 to 64: 30.2 %

Ages 19 to 34: 17.5 %

Age 65 and over: 10.2 %

Age 18 and under: 1.7 %

También puedes ver los cuidados de la piel en las siguientes edades:

- Cuidado de la piel a los 20 años.

- Cuidado de la piel a los 30 años.

- Cuidado de la piel a los 40 años.


Comentarios

Entradas populares