jueves, 6 de noviembre de 2014

¡LA VITAMINA D MEJORA LA DERMATITIS ATÓPICA!

Acaba de publicarse un estudio que demuestra que la toma oral de vitamina D en niños mejora la dermatitis atópica

Este estudio es muy interesante. Los dermatólogos vemos niños con brotes de dermatitis atópica sobre todo en invierno. Se han analizado 107 niños con dermatitis atópica que brotaba en invierno y se ha demostrado que la toma oral de vitamina D mejora mucho los síntomas. Puedes acceder al estudio en: Estudio Dermatitis Atópica.


El mensaje es claro: niños con dermatitis atópica deben tomar suplementos de vitamina D, sobre todo en invierno. Este suplemento oral es barato y no tiene efectos indeseables.

La dermatitis atópica es la enfermedad cutánea que con mayor frecuencia vemos en nuestra unidad de dermatología pediátrica. De hecho casi el 30% de los niños padecen o han padecido dermatitis atópica.

Por cierto, nuestra unidad de dermatología pediátrica salió este domingo en las noticias de Antena 3.  Aquí puedes ver el video:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.