jueves, 15 de enero de 2009

Pestañas más largas


POR PRIMERA VEZ UN FARMACO QUE “ALARGA” LAS PESTAÑAS

En Estados Unidos se ha aprobado recientemente el primer fármaco que ayudará a hacer más largas las pestañas.

El ingrediente activo de ese fármaco se usa actualmente en un colirio para el tratamiento del glaucoma (Lumigan) del cual se ha descrito un efecto secundario sorprendente: ¡Alarga las pestañas!

Por ello la compañía Allergan, la misma que comercializa el famoso Botox, saca al mercado en este mes de enero del 2009 una crema con este fármaco que se llamará Latisse, cuyos estudios han demostrado que aumentan un 25% la longitud de las pestañas y las hace más gruesas y más oscuras.

Latisse va a costar alrededor de 120 dólares por més de tratamiento. Actualmente se están realizando estudios para averiguar si funciona también en las cejas.

4 comentarios :

  1. Anónimo20/3/09

    Con respecto a éste nuevo tratamiento, tiene alguna idea de cuáundo llegará a España? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Todavia tendrán que pasar por lo menos 6 meses para que este nuevo fármaco llegue a España, aunque es posible que incluso se demore más. El motivo es que España controla de una forma muy rigurosa la entrada de cualquier nuevo fármaco a nuestro mercado, lo cual es una garnatía de seguridad. En Estados Unidos la venta de Latisse esta siendo enorme. Este fármaco solo se dispensa con receta médica, y es curioso que los dermatólogos lo venden en sus consultas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/10/09

    Al leer lo aquí escrito sobre latisse, el mes de agosto al ir a USA pedí cita con un dermatólogo y me dió la receta para usar latisse, empecé a usarla desde el mes de septiembre, me han crecido las pestañas, pero también me ha manchado de marrón oscuro todo el contorno del ojo, a pesar de utilizarlo correctamente. Dejo de utilizarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  4. El tratamiento con Latisse es muy efectivo para hacer crecer las pestañas, hacerlas más gruesas y más oscuras. En un 1-3% de los casos se ha descrito una hiperpigmentación en la zona tratada, que desaparece espontáneamente al dejar la aplicación. Yo dejaría de aplicarme el producto.

    ResponderEliminar

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.