lunes, 1 de diciembre de 2008

Curriculum Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez

Ricardo Ruiz Rodríguez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1987, especializandose posteriormente en dermatología en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Doctor en Medicina y Cirugía cum laude, completó su formación trabajando como dermatólogo en la Clínica Mayo y en la Universidad de California San Francisco.

Actualmente es jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber, y director de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid. Miembro de las academias Americana y Española de Dermatología y de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, participa habitualmente como ponente en congresos de dermatología nacionales e internacionales, y ha publicado numerosos trabajos científicos.

Más información en http://www.ricardoruiz.es/

6 comentarios :

  1. Anónimo3/1/11

    Primero felicitarle por su libro "No te arruges" que he leído recientemente. ¿Para cuando otro más centrado en los hombres?
    Quería también preguntarle por las cremas o tratamientos que considera más efectivos para las estrias en la zona de los gluteos.

    Gracias.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no hay realmente ninguna técnica específica para hombres o para mujeres en el antienvejecimiento. Lo que hay que hacer es adecuarlo a cada paciente y a cada anatomía. Pero es cierto que la mayoría de los artículos van dirigidos a las mujeres porque son ellas las que han marcado el camino. En relación a las estrías, no hay ningún tratamiento maravilloso. Lo único que demostrado su eficacia en crema es el acido retinoico al 0.05% usado noches alternas durante mínimo 3 meses.

    ResponderEliminar
  3. angela29/12/12

    Hola Doctor:hace 6 años que me pongo botox, lo mas que me había pasado es que se me elevaban las cejas, pero me lo corregian enseguida. Hace 12 dias que me pusé botox y ayer amanecí con la frente totalmente paralizada y bolsas debajo de los ojos. Las bolsas no son muy pronunciadas pero unido a la caida del parpado superior me hacen un efecto muy feo. Soy directora de una empresa y mi fisico es importante. ¿me desapareceran estos efectos?¿se puede hacer algo para mitigarlo?ya no quiero volver a mi medico

    ResponderEliminar
  4. En ocasiones si se inyecta demasiada toxina botulínica en la frente o alrededor de los ojos se produce una caída de las cejas y una inflamación de los párpados.

    Puedes leer más información en http://ricardoruizdermatologo.blogspot.com.es/2012/09/peligros-del-botox.html

    Lo importante es que todo es reversible. Si las bolsas han empeorado recomendamos dormir con dos almohadas, usar un diurético 7 días tipo Seguril (1 cp en desayuno) y realizar drenaje linfático (masaje facial). Lo correcto sería acudir a tu médico y comentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente, existe alguna tecnica para eliminar los lipomas, ya que mi cuerpo se esta llenando de estos en mis piernas y brazos y aparento por el peso de los mismos, al estar de pie, flojera que se que tengo pero no es para tanto, les agradecería si me dan alguna solución, mi autoestima esta por el suelo, no me siento a gusto, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. El unico tratamiento verdaderamente eficaz de los lipomas es la extirpación quirúrgica.

    ResponderEliminar

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.