Me encanta regalar libros. Uno que frecuentemente regalo, especialmente a amigas o a las mujeres de mis amigos, es “No me gusta mi cuello” de Nora Ephron. Esta escritora de Nueva York, guionista de películas como “Cuando Harry se encontró a Harry” o “Tienes un email” es una especie de Woody Allen femenina.

Cuenta que tiene el cuello lleno de arrugas y pellejos y se pone jerséis negros para ocultarlo. “La cara es la mentira, y el cuello es la verdad” defiende con gran agudeza. Porque es cierto que la dermatología estética es muy eficaz para tratar los signos de envejecimiento de la cara y menos eficaz para mejorar el cuello.

Es un libro muy divertido. Nora destaca que “es cierto que los años me han vuelto sensata, sabia y serena. Y también es cierto que comprendo sinceramente qué es lo importante en la vida. Y ¿adivinan qué es? Es mi cuello".

Os recomiendo este libro de Nora Ephron, que combina el humor con las realidades, a veces incómodas, de envejecer, manteniendo una actitud positiva y una capacidad para reírse de uno mismo.

Comentarios

Entradas populares