Unidad de Salud de la Mujer, una especialidad cada día con más demanda
La pérdida
de pelo afecta al 25% de las mujeres y a más del 50% de los hombres. En la
actualidad existen tratamientos seguros y eficaces que pueden mejorar y
mantener este atributo tan preciado, cualidad imprescindible por razones
sociales y estéticas.
Por ello hemos puesto en marcha en RuberInternacional Centro Médico Masó y Clínica Dermatológica
Internacional (CDI), la Unidad
de Salud Capilar de la Mujer formada por prestigiosos dermatólogos y tricólogos
especializados en los tratamientos médicos y quirúrgicos de los distintos
tipos de alopecia.
Hoy existen tratamientos no invasivos que han revolucionado el manejo de las alopecias en la mujer como el minoxidil en pastillas, fármacos antiandrogénicos como el dutasteride, la Bicalutamida o la espironolactona, o microinyecciones de antiandrógenos y plasma rico en plaquetas.Por eso es fundamental que los problemas de alopecia sean atendidos por un dermatólogo con experiencia en este tipo de patología. La alopecia femenina ha aumentado exponencialmente ya que cada vez vemos más alopecia en chicas jóvenes. El pelo, es un carácter sexual femenino secundario pero importante socialmente. Las pacientes con alopecia femenina suelen tener niveles de estrés emocional elevados y una afectación de la calidad de vida por un problema capilar importante.
En los últimos años se
está detectando un aumento de una alopecia denominada alopecia frontal
fibrosante, en la que la línea de implantación capilar va retrocediendo cada
vez más. Por esta razón es particularmente importante diagnosticar y tratar esta entidad, ya
que la pérdida de pelo puede ser definitiva al tratarse de una alopecia
cicatrizal.
Existen tratamientos orales e infiltrados que son eficaces para la alopecia femenina, pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos se recetan fuera de ficha técnica y hay que tomarlos durante periodos largos de tiempo. Por eso, en la Unidad de Salud Capilar de la Mujer valoramos los pros y contras de la indicación de estos fármacos, destacando primero la seguridad del paciente.
Si con los fármacos no mejoran, entonces, en determinadas pacientes, se aconseja el trasplante capilar. Los trasplantes capilares son seguros y los resultados son cada vez más naturales en la mujer. En CDI hemos trasplantado incluso cejas. Las mujeres no necesitan rasurarse totalmente, solemos dejar ventanas estéticas, es decir, rasuramos la zona donante y la escondemos con el pelo de alrededor.
Comentarios
Publicar un comentario
Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!