COMO EVITAR QUE LA MASCARILLA EMPEORE TU PIEL: CONSEJOS DEL DERMATOLOGO





En este vídeo de la Escuela de la Piel repaso la importancia de llevar mascarilla, describo las enfermedades cutáneas que su uso puede producir en nuestra piel (acné, dermatitis, rosácea, foliculitis) y doy 10 consejos para el cuidado de la piel mientras usemos mascarillas.

Ese decálogo se puede resumir en los siguientes apartados:

  1. POR LA MAÑANA: Limpia la piel con un jabón hipoalergénico, suave y después usa una crema hidratante no comedogénica. No uses productos irritantes como acido glicólico o retinol. La oclusión más el sudor aumentan su capacidad irritante. No usar mucho maquillaje, sobre todo en la zona cubierta con la mascarilla.
  2. Sigue usando FOTOPROTECTOR si se vas a estar expuesto al sol.
  3. POR LA NOCHE: limpiar otra vez bien la cara. EVITAR EXCESIVA EXFOLIACION. HIDRATAR bien la piel. Si hay acné usar cremas con peróxido de benzoilo al 2,5%. Cuidado con los productos ANTIAGING como el ácido retinoico o retinoles, porque pueden irritar más al haber oclusión y humedad durante el día.
  4. ELEGIR MASCARILLAS DE ALGODÓN 100% para evitar estas lesiones. En caso de exposición a ambiente con posible carga viral usar las mascarillas FFP2.
  5. USAR NUEVA MASCARILLA CADA DIA. SI ES LAVABLE, USAR DETERGENTES SUAVES SIN FRAGANCIAS. ACLARAR BIEN DESPUES DE LAVAR
  6. DESCANSA DE LA MASCARILLA CUANDO ESTES SOLO, y quítatela 15 minutos cada 3 o 4 horas para que la piel respire.
  7. NO OLVIDES HIDRATAR LOS LABIOS TAMBIÉN POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE
  8. CAMBIAR PERIODICAMENTE DE TIPO DE MACARILLA PARA QUE NO DAÑE LAS OREJAS
  9. USAR PRODUCTOS HIDRATANTES que contengan ceramidas, ácido hialurónico o dimeticona.
  10. ELEGIR TIPO DE HIDRATANTE según tu piel: si es grasa usar GELES, si es normal o mixta usar LOCIONES y si es seca usar PRODUCTOS TIPO CREMAS.



Comentarios

Entradas populares