¿SABIAS QUE HAY UN PEGAMENTO (VENASEAL) QUE ESTA REVOLUCIONANDO EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES?


En una consulta de dermatología es frecuente que la paciente (suelen consultar las mujeres) consulte cómo podría quitarse las venas de las piernas. El nuevo pegamento VENASEAL ha revolucionado totalmente la forma de tratarlas.

Habitualmente el tratamiento de las venas de las piernas lo realiza un cirujano vascular. El cirujano lo primero que hace es una valoración del estado de la circulación venosa con ecografía (DOPPLER) para ver el origen de las varices. Después de realizar un diagnóstico el cirujano plantea el mejor tratamiento.

Hasta ahora los mejores tratamientos consistían en combinar “pinchar” las venitas con una microespuma y realizar sesiones de láser vascular. Para las varices más grandes y profundas utilizamos el endoláser, es decir, introducir un láser dentro de la vena para “esclerosarla” o quemarla por dentro.

Estos tratamientos tenían dos inconvenientes importantes:  no se podía tomar el sol después del tratamiento ya que podían aparecer manchas, y la necesidad de usar medias de compresión.

Ahora ha surgido una innovación para el tratamiento de estas varices: EL PEGAMENTO. Hay unos adhesivos biológicos, los cianoacrilatos, que se llevan usando tiempo en determinadas cirugías, y que ahora las usamos para “sellar” las venas sin agresión, evitando el reflujo y eliminando la sintomatología que producen las varices.

La técnica consiste en lo siguiente: se introduce una microcánula en la vena y con control ecográfico se inyecta el pegamento en la vena de forma indolora, para conseguir su “sellado”. Sin anestesia y sin inflamación posterior.

La gran ventaja de VENASEAL es que el tratamiento es ambulatorio, no precisa medias elásticas y puede hacerse incluso en verano. La técnica es útil tanto para mujeres como para hombres.

Nuestro cirujano vascular, David Fernandez Caballero, está realizando la técnica VENASEAL en la Clínica Dermatológica Internacional.

Si quieres saber cómo funciona mira este vídeo:



www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares