Resumen de un GRAN AÑO y nuestro propósito para el 2018

Como dermatólogo cada año hay algo que se repite en mi lista de propósitos: hacer lo posible para mejorar la vida de nuestros pacientes a través de la piel. Y tengo la suerte de que nuestro nuevo hospital y nuestro equipo son el trampolín perfecto para poner en marcha iniciativas que consigan un impacto positivo en los demás.
En 2017 hemos llevado a cabo los siguientes proyectos:







  •  #NOTEQUEMESCONELSOL. Este proyecto de fotoprotección infantil nació en 2016 y ha ido creciendo. En 2017 hemos colaborado con más de 50 colegios en todas España. Para dar soporte a este proyecto hemos creado la web www.notequemesconelsol.com Por cierto, los colegios ya se pueden apuntar a través de la web al programa 2018.
  •  LIBRO INFANTIL. Hemos publicado el divertido libro infantil “Fernando se hace amigo del sol” para enseñar a los niños la importancia de los hábitos de protección para tener una relación saludable con el sol.
  • EN LA PIEL DEL PACIENTE CON CÁNCER. En nuestra clínica seguimos atendiendo de forma gratuita a cualquier paciente que tenga afectación cutánea por su cáncer, o los tratamientos de quimioterapia o radioterapia derivados del mismo dentro del programa  #ENLAPIELDELPACIENTECONCANCER. Esta iniciativa crecerá aún más en 2018 con la apertura de nuestro Hospital, donde estos pacientes tendrán su propio espacio para la atención y cuidado de las necesidades específicas de su piel.
  • TELEDERMATOLOGÍA PARA EL TERCER MUNDO. Desde hace años que recibimos y atendemos de forma gratuita casos clínicos provenientes de países desfavorecidos. Este año hemos aumentado los recursos para seguir avanzando en este proyecto, y en 2018 verá la luz nuestro canal de dermatología online que nos dará el soporte idóneo para poder atender de forma más eficiente aún a más pacientes.
  • LIBRO ANTIAGING.  Algo que me ha hecho especial ilusión en 2017 ha sido publicar el libro “Antiaging". En este libro hemos explicado de forma sencilla pero rigurosa qué hay de verdad sobre los avances de nuestra especialidad, y he podido hacer muchas afirmaciones políticamente incorrectas, pero científicamente sólidas que hacía tiempo que quería compartir.
  • MEJOR CLÍNICA MONOGRÁFICA DE DERMATOLOGÍA DE ESPAÑA. En cuanto a reconocimientos, estamos muy orgullosos, de haber sido valorados, por segundo año consecutivo, como la mejor clínica monográfica de dermatología de España según el Monitor de ReputaciónSanitaria. Pero si hay algo que nos llena de orgullo es la valoración que recibimos de nuestros pacientes. En las encuestas de satisfacción que realizamos mensualmente, por sexto mes consecutivo, un 100% de los encuestados nos recomendarían a sus familiares y amigos. ¡Este es el mejor premio que podemos recibir!.
  • UNIDAD DE DERMOESTÉTICA MASCULINA. Hemos incorporado nuevas unidades, como la Unidad de Dermoestética Masculina, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio y comodidad a nuestros pacientes varones. En esta unidad se han incluido los tratamientos más adecuados para los cuidados de la piel masculina, y para su mayor comodidad hemos habilitado horarios exclusivos y nuestro nuevo Hospital contará con una sala de espera masculina.
  • CAPTACIÓN DE NUEVO TALENTO. Se han unido a nuestro equipo excelentes médicos como el Dr. Francisco Javier Vicente, brillante dermatólogo con amplia experiencia en cirugía de Mohs, a la Dra. Laura López excelente medico estético que se formó en nuestro equipo hace 10 años y a Natalia Zawierta, dermatóloga cosmetóloga, nuestra nueva asesora cosmética. Además, nuestro equipo de gerencia sigue creciendo con la incorporación de valiosísimos profesionales en finanzas, IT y administración.
  • INTENSA ACTIVIDAD ACADÉMICA. Realizamos sesiones clínicas y patológicas periódicas donde los doctores discutimos los casos más difíciles de diagnosticar o tratar. Además, hemos participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, y hemos escrito varias publicaciones científicas en revistas especializadas. Mención especial a la Dra. Marta Feito y al Dr. Alejandro Martín Gorgojo ya que este año ambos han defendido sus tesis doctorales obteniendo la calificación máxima de Sobresaliente Cum Laude. Ambas tesis han tratado son el tumor más agresivo que existe en la dermatología: el melanoma maligno.
  • SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN DERMATOLOGÍA. Hay que destacar la organización del primer SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN en dermatología que se celebró el 2 de junio en la Fundación Ramón Areces, con la presencia de ponentes de primer nivel como el Dr. Juan Carlos Izpisua del Instituto Salk de La Jolla, California. 

  • COSMÉTICA PERSONALIZADA. Otra novedad interesante ha sido la incorporación de la Cosmética Personalizada a través de Universkin. Primero evaluamos el tipo de piel del paciente y en función de sus necesidades añadimos a un serum base una serie de ingredientes naturales cosméticamente activos que hacen que la piel mejore en calidad y luminosidad.
Para finalizar este post quería destacar nuestro principal propósito para el año 2018:  poner en marcha el primer Hospital Dermatológico de España, que abrirá sus puertas en unas semanas en el pleno barrio de Salamanca en Madrid, en la calle Marqués de Villamagna 6.
El motivo de realizar este salto es poder ofrecer a nuestros pacientes algo nuevo. El Hospital Dermatológico Internacional está pensado para cuidar la experiencia del paciente en todo momento, tanto si la consulta es por problemas dermatológicos médicos, oncológicos o estéticos. Además, vamos a contar con una moderna área quirúrgica de cirugía mayor ambulatoria apoyada por un moderno laboratorio de anatomía patológica para que podamos controlar que el servicio dado a nuestros pacientes quirúrgicos y a sus familiares es excelente en todo momento. Hemos incorporado las últimas novedades para el diagnóstico precoz de cáncer de piel y su tratamiento con métodos no invasivos y con cirugía micrográfica de Mohs.
La cena de Navidad la hicimos en el aula de formación del nuevo Hospital donde todo el personal médico y no médico conoció en primera persona cómo van a ser las nuevas e innovadoras instalaciones donde vamos a trabajar a partir de mediados de enero. La reunión fue emocionante ya que recordamos cómo empezamos juntos hace muchos años. Por ejemplo, con Adela llevo trabajando 20 años y con muchos doctores más de 10 años, como con la Dra Feito, Tevar o Sánchez Carpintero. Este año dimos un premio de reconocimiento a Vanesa Aguilera, Especialista y Técnico de nuestra unidad, que lleva más de 10 años con nosotros y se ha distinguido por su buen hacer y su implicación con nuestros pacientes. También reconocimos la labor de nuestro gerente, Guzmán Suarez, el cual ha sido el alma de la obra del nuevo hospital y es la persona que nos permite a los médicos poder dedicarnos a tratar a nuestros pacientes en las mejores condiciones.

En resumen, ha sido un año muy intenso, en el cual hemos trabajado muy duro siguiendo nuestra pasión. Al final del año nos queda un enorme sentimiento de gratitud a nuestros pacientes, que son los que nos inspiran día a día a ser mejores médicos y mejores personas.
¡Feliz  2018!
HDI, PASIÓN POR LA DERMATOLOGÍA Y POR LAS PERSONAS

VER VÍDEO RESUMEN DEL AÑO AQUÍ



Comentarios

Entradas populares