4 HÁBITOS QUE LAS PERSONAS CON UNA PIEL SANA TIENEN DESPUÉS DE VERANO

Una piel sana transmite mensajes positivos. Cuando conocemos por primera vez a una persona inconscientemente nos fijamos en su piel. Nuestra piel nos habla y habla a los demás. Una piel cuidada no solo es más estética, sino que transmite sensación de salud.

Por ello quería destacar 4 hábitos que mantienen, sobre todo después del verano, las personas que quieren mantener una piel luminosa, fresca y sana:

- REVITALIZAN LA PIEL. Después del verano es una época ideal para activar la formación de colágeno de nuestra piel. Esto lo podemos conseguir de varias formas:

  • Exfoliando la piel 2 veces por semana
  • Usando cremas por la noche que tengan un efecto “peeling” como los derivados de la vitamina A (como el ácido retinoico), los alfahidroxiacidos (como el ácido glicólico), etc. Por la mañana es aconsejable usar antioxidantes tipo vitamina C y encima la crema de protección solar.
  • Inyectando “vitaminas”, es decir, hacer 2 o 3 sesiones al año de mesoterapia de ácido hialurónico
  • Realizando técnicas fraccionadas que “liman” la piel como láseres fraccionados (Fraxel, Laser CO2RE, etc.)

- MANTIENEN LAS MANCHAS BAJO CONTROL. Hay que distinguir básicamente dos tipos de manchas:
o Manchas hormonales o Melasma: se trata de una pigmentación difusa que aparece en mujeres jóvenes en mejillas, labios y frente. Este tipo de manchas se controlan usando cremas despigmentantes combinadas con mascarillas o láseres fraccionados muy superficiales (CLEAR MELASMA)
o Lentigos: son las típicas manchas del tamaño de una lenteja que aparecen en el dorso de las manos, la cara y el escote. La mejor técnica para eliminarlas es el láser Q-Swicht o sesiones de Luz Pulsada intensa.

- SIGUEN USANDO CREMA DE PROTECCION SOLAR. Muchas veces usamos la protección solar solo en verano, pero estudios recientes demuestran que el 80% de la radiación solar la tomamos en época que no es verano.

- REVISAN SUS LUNARES. Una vez al año es interesante que un dermatólogo valore los lunares de una persona, sobre todo si el paciente tiene muchos lunares, ha tenido alguna quemadura solar en la infancia o tiene algún familiar con cáncer de piel. El mejor tratamiento del cáncer de piel es la prevención. Con un diagnóstico precoz los dermatólogos podemos curar el 99% de los cánceres de piel. Esta revisión de lunares también es la ocasión perfecta para eliminar mediante crioterapia lesiones tipo queratosis actínicas, que pueden ser precancerosas, y suelen localizarse en la cara.

En relación a cuáles son los consejos generales para cuidar nuestra piel después del verano la Dra. Elena Tevar, brillante dermatóloga de nuestro equipo y especialista en vitíligo y cáncer de piel, acaba de ser entrevistada en TVE1 sobre el tema.


www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares