¡OS INVITAMOS AL PRIMER CONGRESO DE INNOVACIÓN EN DERMATOLOGÍA QUE SE REALIZA EN ESPAÑA!

El próximo 2 de junio, viernes, organizamos un Simposio Internacional sobre Innovación en Dermatología en la prestigiosa Fundación Ramón Areces de Madrid. 

En este congreso se hablará de qué actitud debemos tener para conseguir verdadera innovación en medicina y en nuestras vidas. Tomaremos ejemplos de otros campos tradicionalmente más innovadores y se desarrollará el tema del espíritu emprendedor como forma de vida.

También se hablará de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la medicina en general y la dermatología en particular. Se hará especial hincapié en el desarrollo de la teledermatología, la inteligencia artificial aplicada a la medicina, así como la bioimpresión 3D de piel humana.

Los medios de comunicación están cambiando de forma radical. Por ello también se hablará de la innovación en la comunicación de salud y de belleza.

Además se desarrollarán las principales innovaciones en campos como la cirugía dermatológica, el cáncer de piel, la tecnología láser, la psoriasis, las alopecias, la dermatología pediátrica, etc. 

La conferencia final será a cargo del prestigioso Dr. Juan Carlos Izpisúa, que viene desde California para hablarnos de lo último en antiaging.

En medicina, comparado con otros sectores, hay ausencia de grandes innovaciones. Igual que desde hace pocos años compramos de otra manera (Amazon), nos desplazamos de forma distinta (Uber), vemos películas de manera diferente (Netflix), buscamos de otra forma (Google) y nos relacionamos de nuevos modos (Facebook) hoy la realidad es que si analizamos el campo de la medicina el acto médico no ha cambiado demasiado en los últimos años. 

Las causas por las cuales no hay innovaciones disruptivas en medicina son varias. La medicina es un campo complejo donde hay muchos elementos en juego: los pacientes, los profesionales sanitarios, los hospitales, los laboratorios, los colegios de médicos y especialidades, la administración, etc. Además el principio de la medicina es “Primun non nocere”, es decir, “Lo primero es no hacer daño”. Por todo ello el campo de la medicina es tradicionalmente muy conservador.

Sin embargo estamos en un momento especial donde la tecnología tiene un crecimiento exponencial por lo que su aplicación en medicina va a revolucionar sin ninguna duda la forma que actualmente tenemos de ejercer la medicina en los próximos años. Y este congreso tratará de todos estos cambios fascinantes que van a llegar más pronto de lo que creemos.

Por último quería agradecer a la Fundación Ramón Areces, prestigiosa institución que se ha caracterizado por apoyar la investigación en España en los últimos 30 años de una forma generosa y elegante, y especialmente a su director, Don Raimundo Perez Hernández, por el apoyo constante que siempre hemos tenido en la organización de estos simposios internacionales.

Si quieres ver el programa o inscribirte de forma gratuita puedes hacerlo aquí:




Comentarios

Entradas populares