¡YA PODEMOS USAR BELKYRA PARA ELIMINAR LA PAPADA EN MADRID!
Acabo de regresar de Mónaco del congreso mundial de Antienvejecimiento y una de las grandes novedades ha sido la técnica para eliminar grasa de la papada sin cirugía Belkyra.
Como había comentado en un post anterior en EEUU desde hace un año existe un producto, ácido deoxicólico, que inyectado en la papada, elimina la grasa de la zona. En EEUU se llama Kybella, y en Europa Belkyra. Aunque el producto se lanzará en septiembre ya existe la posibilidad de que algunas clínicas empecemos a utilizar la técnica en nuestros pacientes.
La “papada” se produce por acumulación de grasa en la zona anterior del cuello. Hasta ahora el único tratamiento realmente efectivo era la liposucción. Ahora mediante microinyecciones de ácido deoxicólico se puede eliminar la grasa de la zona con 4 sesiones.
Quería comentar algunos detalles de la técnica. Las inyecciones son ligeramente dolorosas, y después del tratamiento existe inflamación de la zona, por lo que hay que aplicar frío y tomar antiinflamatorios orales. Entre cada sesión debe pasar mínimo un mes. La técnica no solo elimina grasa de la zona sino que “tensa” la piel. El resultado no es espectacular pero la mejoría es evidente.
Lo cierto es que la papada es la tercera alteración estética que preocupa a las personas, después de las arrugas y de la flaccidez. Y muchas veces los médicos no nos damos cuenta de incluir la papada en el plan de rejuvenecimiento facial.
Es interesante pero en EEUU la papada es una alteración estética que preocupa mucho a los hombres. De hecho un 25% de los pacientes que se realizan la técnica allí son hombres. Tener una mandíbula bien definida y un perfil sin papada es un signo de “autoridad” y de juventud.
Amigos míos dermatólogos americanos usan esta técnica en combinación con Coolsculpting, es decir, criolipolisis de la zona. Parece que la combinación de Coolsculpting y Belkyra produce excelentes resultados. Por ello no es de extrañar que hace un mes Allergan, compañía que comercializa Belkyra, haya comprado la empresa Zeltic, que fabrica Coolsculpting.
En resumen, la papada debe ser incluida en el plan de rejuvenecimiento facial no invasivo ya que hoy existen técnicas sin cirugía que pueden eliminar la grasa en esta localización.
La Dra. Cristina de las Heras, brillante médico estético, es la persona que ha sido entrenada para la realización de Belkyra en nuestra clínica.
Síguenos en FACEBOOK
Es caro el precio por sesión doctor? Es un tratamiento perfecto para las personas que con 35-40 años y un mínimo de papada no recurramos a cirugía mas invasiva. Me interesa mucho. Espero su respuesta.
ResponderEliminar