VÍDEO 1. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL (SKIN AGE MANAGEMENT)

Uno de los problemas que tienen los pacientes a la hora de decidirse a realizar una técnica de rejuvenecimiento es que hay tantas posibilidades que no sabe por cual decidirse. 

¿Cuáles son las claves para envejecer con elegancia y discreción? ¿Qué podemos hacer por nuestra cara y cuerpo en nuestra rutina diaria?, y ¿qué técnicas son las más adecuadas para atajar mis señales del envejecimiento? 

En los próximos posts voy a colgar unos videos que explican nuestra propuesta del Manejo del Envejecimiento de la Piel o SAM (Skin Age Management). En el primer video hago una introducción a nuestro protocolo SAM:



Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que lo mejor que podemos hacer para envejecer con elegancia y discreción es incorporar en nuestra vida tres hábitos básicos: mantener una dieta sana, cuidar de nuestra mente para mantenerla positiva y activa, y realizar de forma continuada algún tipo de ejercicio o actividad física. Esto sería el eje fundamental (ver esquema).

Desde el punto de vista dermatológico hay 5 señales externas del envejecimiento que debemos de mitigar empleando los grupos de técnicas adecuados y la mejor combinación de ellas:
  • En primer lugar, están los tratamientos que mejoran la calidad de la piel, como los cosméticos, los tratamientos Láser, el Plasma Rico en Plaquetas, Peelings, Mesoterapia, Radiofrecuencia, Minihilos y por supuesto el uso de Fotoprotectores.
  • En segundo lugar, está el tratamiento de las arrugas de expresión. En este sentido el tratamiento ideal es el Botox.
  • El 3er bloque son los tratamientos para la eliminación de la grasa no deseada y aquí contamos con los novedosos Belkyra (Kybella) para eliminar la papada, Cellfina, para eliminar la celulitis y Coolsculpting para eliminar grasa no deseada mediante frío.
  • El 4º grupo de tratamientos son los tratamientos que compensan la perdida de volumen en nuestra cara, producida por la pérdida de hueso o de compartimentos grasos. Esta pérdida se compensa mediante infiltraciones de Ácido Hialurónico o Hidroxipatita Cálcica.
  • El último grupo de tratamientos son los que compensan la flacidez y en este sentido tenemos dos grupos, el tratamiento de Ultherapy o tratamiento de Ultrasonidos y los Hilos Tensores.

La combinación prudente y con sentido común de todas estas técnicas adaptándose a las necesidades de cada paciente, es lo que nos permite conseguir resultados naturales y ayudar a nuestros pacientes a envejecer con elegancia y discreción. Es objetivo es conseguir resultados elegantes por lo que el mensaje debe ser “menos es más”.


www.ricardoruiz.es


#escueladelapiel  #rejuvenecersincirugia

Comentarios

Entradas populares