BUEN BOTOX Y MAL BOTOX: CÓMO DIFERENCIARLO

Con los años muchas personas que se han “retocado” con distintas técnicas estéticas empiezan a parecerse entre sí: pómulos excesivos, labios demasiado gruesos, cejas “diabólicas”, inexpresión facial, etc. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es culpa del Botox?

A nadie le gusta envejecer. Pero la lucha contra el envejecimiento ha tenido varias fases.

En los años 80 con el auge de la cirugía estética la tendencia era “estirarse” a través de lifting quirúrgicos. Los pacientes no tenían arrugas pero las caras no eran naturales. 

En los primeros años del siglo XXI apareció el boom de los rellenos y el concepto de “voluminización”. Había que compensar la pérdida de volumen que se producía en la cara debido a los cambios en la grasa y huesos faciales, y la gente empezó a “hincharse”. Algunos rellenos afortunadamente eran temporales pero otros eran permanentes, con lo que se produjeron muchos desastres permanentes. Y en mi opinión incluso muchos rellenos temporales acaban envejeciendo mal si son inyectados en exceso.

El futuro es la discreción en los resultados y el objetivo es mejorar la calidad de la piel. Una piel lisa, sin manchas, sin venitas, sin cicatrices, es un signo de salud. Cuando un paciente viene a nuestra consulta para prevenir el envejecimiento facial siempre damos prioridad a mejorar su calidad de la piel a través de un plan cosmético unido a técnicas para eliminar estas imperfecciones cutáneas y que inducen la formación del colágeno del propio paciente

Esto no quiere decir que no se deban usar técnicas inyectables con el Botox o el ácido hialurónico, sino que se deben de usar con precaución y sentido común. Y en dosis bajas.

En relación al Botox, decir que en mi opinión es el procedimiento que ha revolucionado la dermatología estética y que con una buena técnica puede conseguir resultados naturales y preventivos. 

Por ello me gustaría diferenciar los malos resultados de los buenos resultados con Botox:

MAL BOTOX:

- Cuando el paciente sonríe no aparecen patas de gallo.

- Las cejas tienen forma “diabólica”, con la consiguiente “cara de mala o malo” o cara de “sorpresa”.

- Hay una descompensación entre la mitad superior de la cara, que no se arruga, con la mitad inferior de la cara, que está más arrugada.

- Las comisuras de la boca están demasiado elevadas al sonreír (cara de “Joker”)

- En la parte superior de la nariz aparecen dos arrugas lineales (“bunny lines”)

- La gente se pregunta qué te has hecho.

BUEN BOTOX:

- La expresión se conserva, existiendo arrugas en patas de gallo, pero como existían 10 años antes.

- Hay armonía entre la mitad superior de la cara y la mitad inferior de la cara.

- Las cejas tienen forma de “alas de gaviota” en el caso de las mujeres y son más lineales en el caso de los hombres.

- La frente tiene arrugas al elevar las cejas.

- Puedes expresar tus emociones con naturalidad.

- La gente te dice que si has estado de vacaciones ya que se te ve la expresión más relajada.

En resumen, con Botox puedes conseguir resultados grotescos o resultados naturales. Todo depende de la técnica. Con una técnica apropiada y combinado prudentemente con otros procedimientos, el Botox puede ser un buen complemento para prevenir el envejecimiento facial. Pero siempre debe ser considerado un complemento, dando prioridad a tener una piel luminosa y fresca.

A continuación os dejo información sobre Botox y el PDF de mi libro:

- Vídeo: "Los 10 Consejos para Conseguir Resultados Naturales con Botox":








Comentarios

Entradas populares