COOLSCULPTING: EL FRIO QUE ELIMINA GRASA

Hace pocos años científicos de Harvard observaron que las células grasas, los adipocitos, eran más sensibles al frío que el resto de las células del organismo. Por ello diseñaron un sistema denominado Coolsculpting que elimina grasa sin cirugía de una forma segura y eficaz.


Dos doctores realmente innovadores del Massachussets General Hospital, el Dr. Rox Anderson (que fue el que inventó el láser de depilación) y el Dr. Dieter Manstein desarrollaron por primera vez un sistema que produce una succión de la zona de la que quieres eliminar la grasa, la enfría a una temperatura que elimina los adipocitos pero no daña el resto de las células, y permite al paciente incorporarse a su vida normal inmediatamente.

Esta es una foto del Dr. Manstein, uno de los padres de la técnica:

 
Actualmente hay más de 60 artículos científicos publicados en revistas médicas de prestigio donde se demuestra la eficacia y la seguridad de la tecnología. Incluso el Dr. Berstein de EEUU acaba de publicar un estudio que confirma que la técnica dura mínimo 9 años en el Journal of Cosmetic Dermatology.

Estos son algunos resultados:

 
¿Cuál es mi opinión sobre la técnica? Desde el punto de vista científico es impecable. Es muy segura, efectiva, si se repiten varias sesiones los resultados son sorprendentes y el índice de satisfacción de los pacientes es elevadísimo. Por ello la compañía está creciendo en todo el mundo.

Pero tiene algunas desventajas. En primer lugar es un tratamiento caro no solo por el propio aparato sino por el elevado coste de los consumibles que se necesitan utilizar por sesión. 

Otra desventaja es que en España la técnica no tiene buena fama. ¿Sabíais que en todo el mundo cada vez se utiliza más Coolsculpting y en España cada vez menos? Por ejemplo en Francia hay más de 200 aparatos usándose a pleno rendimiento y en España hay menos de 10 sin mucho uso. Y en EEUU cada vez hay más clínicas solo dedicadas a moldear tu figura solo con Coolsculpting. 

¿Por qué no ha “cuajado” Coolsculpting en España? Principalmente por dos razones. La primera es que en España se permitió la utilización de aparatos de criolipolisis que no habían demostrado su eficacia y seguridad, pero con la ventaja de que no tenían consumibles. Y los pacientes decían que ya se habían realizado la técnica y no les había funcionado. Y esto desprestigió la palabra “criolipolisis”. Y la segunda razón es porque no ha existido en España una campaña de comunicación informando a los pacientes sobre los beneficios de la técnica.

En resumen, el frío es un innovador método para eliminar grasa sin cirugía. La combinación de Coolsculpting con otras técnicas con el ácido deoxicólico inyectado (Belkyra), las nuevas radiofrecuencias para tensar Thermi y Cellfina para mejorar la celulitis (hablaré de esta técnica en el siguiente post) está consiguiendo que el remodelamiento corporal sin cirugía sea una realidad.

Puedes ver videos sobre la técnica:






Comentarios

Entradas populares