CÓMO ELIMINAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS HONGOS DE LAS UÑAS: 11 CONSEJOS MUY PRÁCTICOS

Los hongos de las uñas u onicomicosis es una alteración muy frecuente vista en nuestras consultas. En la mayor parte de los casos los pacientes no están diagnosticados o bien no están correctamente tratados. 

Por ello quería compartir con vosotros 11 consejos para eliminar los hongos de las uñas de forma definitiva:

- TAMBIÉN AFECTA LA PIEL. Los hongos de las uñas suelen acompañarse de hongos en la piel, sobre todo de pie de atleta. Por ello hay que tratar las uñas y la piel.

- EVITA LA HUMEDAD. Los ambientes húmedos (gimnasios, piscinas) son los más propicios para coger la infección.

- SE EXTIENDE. Es una enfermedad progresiva: Si no tratas los hongos de las uñas nunca se van a curar por sí solo y se va a extender.

- TRÁTALO PRONTO. Cuanto antes lo trates más fácil se cura.

- HAZ UN CULTIVO SIEMPRE. Antes del tratamiento lo ideal es hacer un cultivo para demostrar que realmente hay hongos. El cultivo puede tardar alrededor de 1 mes en tener el resultado.

- LAS LACAS SON LENTAS. Los tratamientos tópicos (lacas o cremas) son menos efectivos que los orales (pastillas) y hay que aplicarlos durante al menos 1 año o año y medio.

- LAS PASTILLAS SON MÁS EFICACES. Los tratamientos orales son más efectivos, pero hay que tomarlos durante el tiempo que tarde una uña en crecer, que suele ser entre 4 y 8 meses.

- Hay dos pautas principales de tomar los tratamientos orales: una DOSIS al día o bien una DOSIS a la semana. Muchas veces hay que asociar pastillas y lacas.

- ¿NUEVAS TECNOLOGÍAS? El tratamiento con láser de la infección de hongos de la uña puede producir ciertas mejorías pero es menos eficaz que las lacas o las pastillas antihongos. Tiene un bajo índice de curación definitiva. La terapia fotodinámica con luz roja tiene un porcentaje interesante de curación, aunque es necesario extirpar la uña previamente.

- LA EXTIRPACIÓN SOLA NO VALE. Si extirpas la uña y no haces tratamiento, el hongo vuelve a salir.

- CUIDADO CON EL DIAGNÓSTICO. Otras enfermedades de la piel pueden producir alteraciones similares a los hongos en las uñas, como la psoriasis o el liquen. Por ello el mensaje es que un dermatólogo debe realizar un diagnóstico correcto.


Comentarios

Entradas populares