ME HA SALIDO UNA PLACA DESCAMADA Y DÍAS DESPUÉS ME HE LLENADO DE PLACAS… PITIRIASIS ROSADA

Esta semana he tenido 3 amigos que me han mandado fotos a mi móvil exactamente iguales. Las 3 personas me consultaban por los mismos síntomas: “me ha salido una placa descamada y días después me han empezado a salir muchas placas más pequeñas por el pecho, abdomen, espalda y brazos, pero no en la cara”.
 
Con estos síntomas los dermatólogos ya sabemos que se trata de una PITIRIASIS ROSADA.

La Pitiriasis Rosada es una enfermedad curiosa: no se sabe qué la produce ni se conoce ningún tratamiento eficaz. Habitualmente sólo se pasa una vez en la vida y desaparece sin secuelas en 6-8 semanas. Pero asusta mucho.
 
La primera manifestación es la PLACA HERALDICA O PLACA MADRE, que suele ser grande, de unos 2 centímetros, y suele localizarse en el pecho, abdomen o espalda.
 
 
A las dos semanas comienzan las PLACAS HIJAS, que suelen ser más pequeñas, y se distribuyen en pecho, abdomen, espalda, brazos, piernas y cuello.
 
 
Casi NUNCA aparecen en la cara, cuero cabelludo, palmas o plantas.
 
Las lesiones pican en un 50% de los casos, aunque no suele ser un picor muy intenso.
 
El cuadro desaparece en 6-8 semanas sin dejar ningún tipo de marcas.
 
El dermatólogo lo único que suele hacer es diagnosticar al paciente y tranquilizarlo.
 
Mi experiencia es que en primavera suelen aparecer más casos. Es curioso que en una semana haya tenido 3 conocidos que me han mandado fotos con los mismos síntomas. Cosas de la piel…


Comentarios

Entradas populares