¿CÓMO REJUVENECER LAS MANOS?
Nuestras manos dicen mucho de nosotros. Con el proceso de envejecimiento en las manos empiezan a aparecer cambios como manchas en el dorso de las mismas, mayor visibilidad de las venas y los tendones y la aparición de una piel atrófica y sin luz.
¿Qué podemos hacer para mejorar esta parte del cuerpo en ocasiones tan olvidada por los médicos?
Si queremos eliminar las manchas lo mejor es el láser. En ocasiones combinamos varios tipos de láser, como el Q Switch, el Tulium o incluso luz pulsada médica. El tratamiento es indoloro pero hay que tener en cuenta que la mancha queda más visible 2 semanas.
Para engrosar la piel y hacer que las venas y tendones se vean menos lo mejor es el Radiesse (hidroxiapatita cálcica). Mediante una microcánula y un solo punto de inyección introducimos este inductor de colágeno. El tratamiento es rápido y seguro, pero el dorso de la mano puede quedar inflamado durante 1 semana.
Para mejorar la calidad de la piel usamos principalmente derivados de la vitamina A como el ácido retinoico o el retinol.
Fundamental: cuando estemos expuestos al sol no olvidar aplicar el fotoprotector solar en el dorso de las manos. ¡Y tener en cuenta que a través de la ventanilla del coche también pasan los rayos ultravioleta!
Comentarios
Publicar un comentario
Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!