MIRADRAY: UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA CONTRA LA HIPERHIDROSIS O SUDORACIÓN EXCESIVA

Acabamos de incorporar la nueva tecnología MiraDry para eliminar la sudoración o hiperhidrosis de forma definitiva sin cirugía. Para nosotros es un orgullo ser la primera clínica no solo en Madrid sino en España que incorpora esta innovadora y eficaz tecnología.


Recientemente una paciente me decía angustiada el estrés que suponía hablar en público cuando notaba que la ropa a nivel de las axilas se mojaba debido a la sudoración excesiva.

Y es que la hiperhidrosis o sudoración excesiva provoca problemas de relación tanto en el ámbito personal como laboral que puede conducir a serias alteraciones psicológicas. Se da con más frecuencia de lo que habitualmente se piensa, estimándose que aproximadamente entre el 1% y 3 % de la población lo padecen.

Ya contábamos con soluciones temporales sin cirugía como la toxina botulínica o Bótox para la sudoración excesiva. El botox reduce drásticamente la sudoración, pero su efecto dura entre 7 y 9 meses por lo que hay que repetir el tratamiento. Ahora nos ha llegado la solución definitiva: MiraDry. Se trata de un sistema de microondas que elimina de forma definitiva la sudoración en el area tratada. Para nosotros en un orgullo ser la primera clínica en España que incorpora esta innovadora y segura tecnología.

El sudor es un sistema que nos permite bajar la temperatura corporal de forma segura. Con el tratamiento con MiraDry solo eliminamos el 2% de las glándulas sudoríparas del cuerpo por lo que el resto de las 4 millones de glándulas sudoríparas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal.

La dermatología moderna evoluciona hacia técnicas eficaces, seguras y poco invasivas. MiraDry es un ejemplo de innovación en este sentido que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

MiraDry lleva más de 4 años gozando de gran éxito en Estados Unidos y en 2014 ganó el “Aesthetics Award”, (premio a la mejor técnica cosmética). Según encuestas americanas es la técnica dermatológica con más alto nivel de satisfacción.






¿Cómo funciona este novedoso sistema?

La clave reside en las microondas controladas que eliminan de forma definitiva las glándulas sudoríparas causantes del sudor en la axila. Esas glándulas no vuelven a aparecer una vez eliminadas y no hay un efecto de sudoración compensatoria después. Los estudios clínicos realizados demuestran que el procedimiento MiraDry reduce el sudor de la axila en más del 80%.

En el siguiente vídeo puede visualizar un ejemplo del procedimiento:



 
¿Por qué nuestras axilas sudan?

El sudor se produce para regular la temperatura corporal a través de las glándulas sudoríparas, situadas justo debajo de la superficie de la piel. Las glándulas ecrinas secretan un líquido inodoro, para ayudar a enfriar el cuerpo, que al evaporarse desde la superficie de la piel crea el efecto de enfriamiento. Las glándulas apocrinas producen un líquido más consistente que da lugar a ese olor característico.

Para las personas que sudan en exceso, las glándulas sudoríparas axilares son hiperactivas, frecuentemente se activan cuando deberían estar en reposo, y producen mucho más sudor del que se necesita para enfriar el cuerpo. De hecho, las glándulas sudoríparas de algunas personas pueden producir cuatro o cinco veces más sudor del normal.

 
¿Se puede usar en cualquier zona del cuerpo?

El sistema MiraDry está indicado para el tratamiento del exceso de sudor de las axilas (hiperhidrosis axilar primaria) en adultos. No se puede utilizar para el tratamiento de la hiperhidrosis en otras partes del cuerpo, aunque la tecnología para otras zonas ya está en proceso de desarrollo. 

 
¿Qué ocurre después del tratamiento?

Una de las grandes ventajas es que permite la inmediata incorporación del paciente a la vida laboral y social. Y normalmente, en pocos días ya se puede volver a hacer deporte.

Es posible que en ocasiones la piel aparezca algo enrojecida después del tratamiento, leve inflamación y un ligero dolor. Estos efectos desaparecen con el tiempo. Otros efectos secundarios son reducción del crecimiento del vello y del olor axilar.

En resumen, MiraDry es una innovadora tecnología, segura, eficaz y no invasiva que produce resultados muy duraderos para eliminar el sudor. 





Comentarios

Entradas populares