CONFERENCIA EN LA ACADEMIA AMERICANA DE DERMATOLOGÍA SOBRE EL “ENFOQUE MEDITERRANEO DE REJUVENECIMIENTO FACIAL”

Estamos en San Francisco donde nos reunimos más de 12.000 dermatólogos de todo el mundo para compartir las novedades científicas de nuestra especialidad. Yo hablo el sábado sobre el “Enfoque mediterráneo del rejuvenecimiento facial”. 

En dicha charla expongo los protocolos sobre los que nos basamos para intentar ayudar a nuestros pacientes a envejecer con ELEGANCIA y DISCRECIÓN. Nuestro protocolo se basa en 4 pasos:
 
- PASO PRIMERO: Mejorar la calidad de la piel. Lo más importante. Debemos eliminar manchas, venitas, arrugas superficiales, cicatrices, etc. Para ello usamos láseres fraccionados, láseres de manchas y venas, productos cosméticos, etc. Evidentemente el protocolo debe ser MUY PERSONALIZADO y siempre valorado previamente por un DERMATÓLOGO.

- PASO SEGUNDO: Evaluar la contracción muscular facial. Hay personas que tienen una musculatura facial muy potente y por consiguiente “frunce” el ceño, o las cejas van cerrando el ojo, o la frente se va contrayendo. Por ello el Botox tiene aquí un papel esencial para algunos pacientes que se puedan beneficiar de la relajación de la musculatura que tenga demasiada tensión.

- PASO TERCERO: Valorar la pérdida de volumen. Con los años la grasa de la cara y los huesos faciales van perdiendo densidad, sobre todo alrededor de los ojos, de la boca y en las sienes. Por ello el uso prudente de inductores de colágeno y voluminizadores en estas zonas puede recuperar el volumen perdido.

- PASO CUARTO: Evaluar el grado de flaccidez. Contra la flaccidez no hay nada maravilloso excepto la cirugía. Sin cirugía podemos prevenir y tratar la flaccidez moderada. Para ello contamos con ultrasonidos (Ultherapy). Hidroxiapatita cálcica (Radiesse), hilos tensores y radiofrecuencia.


En la charla también doy 10 consejos para conseguir resultados naturales con Botox y otros consejos para manejar de forma elegante los rellenos. También hablaré del futuro de la dermatología estética, que es fascinante, así como de la Teledermatología Cosmética, tecnología que usada de la forma adecuada puede ayudar a nuestros pacientes a sentirse más informados y cuidados después de los distintos procedimientos cosméticos. Esta información y otra adicional os la iré contando en sucesivos posts.

A continuación pongo una ilustración donde se pueden ver las distintas técnicas que utilizamos los dermatólogos para prevenir y tratar el envejecimiento facial, y el nivel de profundidad al que llegan dentro de la piel.


Por último deciros que os contaré las distintas novedades científicas que encuentre en este fantástico congreso, que nos obliga siempre a mantenernos al día y nos permite ofrecer a nuestros pacientes lo último siempre y cuando sea eficaz y seguro.


Comentarios

  1. rocío23/3/15

    Buenas tardes doctor: quisiera saber qué técnica es más efectiva para mejorar una relativa flacidez facial (tengo 41 años y noto cierta flacidez que antes no tenía). ¿Es más eficaz Ultherapy o Thermage?. Es decir, ¿con qué técnica los resultados son mejores y más duraderos en el rostro?

    Por último, si por su experiencia me puede indicar si en general se nota mucha diferencia entre hacerse una sesión de Thermage, o 10-12 sesiones de Indiba, en cuanto a efectos.

    Muchas gracias, y enhorabuena.

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Estimada Rocío:

    Por lo que nos indica, es usted la paciente ideal para Ultherapy. Los resultados no son como un lifting quirúrgico. Se puede decir que es como un lifting a plazos, con la ventaja de que la incorporacion a la vida social o laboral es inmediata, los resultados son discretos y mantienen las facciones naturales del rostro y se puede hacer en cualquier época del año.

    Es ideal para tratar y sobre todo PREVENIR la flaccidez en la cara, párpados, línea mandibular, cuello y escote.

    Ultherapy es una tecnología nueva, totalmente diferente de la radiofrecuencia (Thermage o Indiba). Se han realizado estudios clínicos que demuestran una mayor efectividad de Ultherapy frente las tecnologias de radiofrecuencia. Uno de los motivos es que esta nueva tecnología actúa a mayor profundidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares