“VENCIENDO AL MELANOMA”: ESTE VÍDEO PUEDE SALVAR VIDAS

Venciendo al Melanoma
Determinados cánceres están disminuyendo en frecuencia, como es el caso del cáncer de colon o mama, mientras que los casos de melanoma maligno siguen aumentado. ¿Qué estamos haciendo mal los dermatólogos?

El uso de la colonoscopia y la mamografía han logrado ejercer un impacto favorable sobre la mortalidad por cáncer de colon o mama. ¿Por qué la incidencia de melanoma no para de aumentar y la mortalidad global no se reduce?
Entre otras razones, porque muy pocos pacientes de riesgo son vigilados con técnicas como la dermatoscopia digital.

En Clínica Dermatológica Internacional hemos desarrollado este vídeo para que con su difusión ayudemos a miles de personas a PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE el melanoma a través de la Dermatoscopia Digital.

La dermatoscopia digital permite ver estructuras de los lunares que no son apreciadas a simple vista. Además permite comparar la evolución de los lunares para detectar cambios malignos precoces. Para el dermatólogo el dermatoscopio digital es como el fonendoscopio para un medico general.

Para intentar concienciar a la población de las ventajas de hacerse "un mapa de lunares" hemos realizado el vídeo VENCIENDO AL MELANOMA con casos reales.

La dermatoscopia digital puede salvar vidas.

Muchas gracias por difundirlo.


Comentarios

Entradas populares