PLASMA ENRIQUECIDO EN PLAQUETAS Y PERDIDA DE PELO

Yo he sido muy esceptico en relación al uso de Plasma Enriquecido en Plaquetas (PRP) en medicina. Además me preocupaba el tema de la seguridad. Hace un año empezamos a usarlo y hoy estamos contentos con la técnica. Actualmente usamos PRP en rejuvenecimiento cutaneo (hidrata, mejora y refresca la piel) y para evitar la caida de pelo.
 
El tratamiento con plasma enriquecido en plaquetas (PRP) es una técnica inyectable de bioestimulación o regeneración cutánea y capilar, que consigue estimular el crecimiento del pelo sin posibilidad de efectos adversos ni alergias. La Dra. Garnacho, que dirige nuestra Unidad de Salud Capilar, asegura que está satisfecha con los resultados obtenidos en nuestro centro.
 
Para llevar a cabo este proceso se realiza una extracción de sangre del paciente que posteriormente se centrifuga y procesa para poder separar la sangre en sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, blancos y plasma con plaquetas. Seguidamente se separa el plasma en dos fracciones una rica y otra pobre en las proteínas claves en el proceso: los factores de crecimiento plaquetarios. Éste concentrado de proteínas se administra en la zona donde la regeneración de tejido es necesaria mediante inyecciones superficiales en cuero cabelludo depositando en cada punto una pequeña cantidad.
 
Recomendamos 1 sesión mensual durante 3 meses seguido de 1 o 3 sesiones anuales de mantenimiento. Los resultados empiezan a verse al mes después de la primera sesión. Por supuesto siempre sería un tratamiento complementario a medicamentos tópicos o sistémicos según el tipo de alopecia que estemos tratando.
 
El tratamiento de mesoterapia capilar con plasma enriquecido en factores plaquetarios lo utilizamos fundamentalmente en alopecias androgenéticas (femenina, masculina y asociada a síndrome de SAHA), en la alopecia areata y en el envejecimiento capilar.


Comentarios

  1. Anónimo22/7/13

    Me gustaría saber qué resultados está dando en varones jóvenes como yo, que tengo 24 años, y se me empieza a retraer el área frontal y entradas, con debilitamiento del cabello en zona superior. Además de tener algo de caspa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/7/13

    Gracias por compartir sus conocimientos. En relacion con el PRP tanto para el antienvejecimiento a nivel facial como para la alopecia, cuáles son las contraindicaciones reales que limitan su uso? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El plasma enriquecido en plaquetas es una técnica segura para regenerar diferentes tejidos, entre ellos la piel. Los acontecimientos adversos están relacionados con la técnica de inyección, más que con el producto en sí. Los afectos adversos más frecuentes son la aparición de hematomas, hinchazón facial, enrojecimiento facial, durezas y dolor durante la aplicación del tratamiento.

    ResponderEliminar
  4. Estamos obteniendo buenos resultados cuando empleamos la mesoterapia capilar con plasma enriquecido en plaquetas para el tratamiento de algunas formas de alopecia como es el caso de la alopecia androgenética masculina. No obstante sería siempre un tratamiento complementario a medicamentos tópicos o sistémicos según el tipo de alopecia que estemos tratando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares