ELIMINACIÓN DE GRASA SIN CIRUGÍA: NOVEDADES

La investigación de la eliminación de grasa sin cirugía está dando frutos interesantes. Quería compartir con vosotros 3 novedades en este sentido.

En primer lugar hablar del ATX-101. Se trata de una molécula que va a distribuir Bayer en Europa que se va a comercializar para la eliminación de la papada sin cirugía. La foto que pongo es de un paciente del estudio realizado en EEUU. El producto está compuesto de acido desoxicólico y se inyecta en la grasa localizada. Actualmente se está terminando de definir su forma de inyección y sus efectos secundarios. El protocolo de aplicación en la papada será muy específico, marcándose con una cuadrícula los puntos de inyección. Tiene muy buena pinta.


En segundo lugar quería hablar del nuevo Liposonix. Se trata de un nuevo sistema de ultrasonidos que destruye a través del calor la grasa localizada sin cirugía. Nosotros lo estamos probando. El tratamiento es ligeramente doloroso y produce hematomas. Los fabricantes destacan en su publicidad “un tratamiento, una hora, una talla menos”. Ya os contaré nuestra experiencia.

Por último hablar de la criolipolisis. El sistema original que además tiene la patente es Coolsculping de Zeltic. En los últimos años hemos visto multitud de sistemas de criolipolisis que han salido al mercado que ofrecen tratamientos mucho más baratos que el sistema original, pero que no han demostrado su eficacia ni su seguridad. Según la casa Zeltic han ganado una demanda a las casas que distribuyen estos sistemas no “testados” y van a tener que ser retirados, ya que el único dispositivo que ha demostrado eficacia y seguridad es el Coolsculping de Zeltic. Nosotros lo llevamos utilizando más de 3 años y los resultados que obtenemos son buenos aunque no excepcionales. Es ideal para grasa localizada, no para tratamiento de la obesidad. Y hemos observado que repitiendo el tratamiento sobre la misma zona varias veces los resultados son mucho mejores.

La medicina tiende a ser cada vez menos invasiva. Muchos pacientes rechazan el quirófano. La investigación en técnicas mínimamente invasivas en relación a la eliminación de la grasa parece que está dando frutos interesantes.

Comentarios

  1. Anónimo28/5/12

    Hola Doctor,quería exponerle mi caso,soy un hombre de 38 años de edad,hago ejercicio a diario,salgo a correr,ando muchísimo etc.Llevo una alimentación bastante sana creo,sigo el patrón mediterráneo,el caso es que si es verdad que estoy delgado,perdí volumen sobretodo,estoy en el rango óptimo de peso,el problema es que en la zona baja de la barriga,y también en los laterales tengo algo de grasa que no consigo eliminar bajo ningún concepto,¿qué puedo hacer?,¿cual es su recomendación?,gracias y enhorabuena por su espacio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/5/12

    Hola Dr. ¿y la intralipoterapia no es efectiva? ¿tiene efectos secundarios?

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a su pregunta acerca de la intralipoterapia, entiendo que se refiere al ácido desoxicólico, comercialmente llamado Aqualix. Se trata de un producto que actúa “disolviendo” la grasa. No está indicado para la obesidad, sino para los depósitos de grasa localizados. La cantidad de sesiones es variable, y el intervalo indicado entre cada sesión es de 3 semanas. Los efectos secundarios más frecuentes son: hematomas, enrojecimiento y ligeras molestias de la zona tratada.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a su pregunta acerca de la técnica más recomendable para eliminar la grasa que usted tiene en el abdomen y en los flancos, le diría que lo ideal es valorarla para indicarle cuál es la técnica más adecuada en su caso. Sí le adelanto, que estamos utilizando 2 técnicas para la grasa localizada como son: la criolipolisis o el ácido desoxicólico (aqualix).

    ResponderEliminar
  5. Hola dtor, me gustaría saber que hay de cierto en las cremas de crioterapía.
    en un blog de una prestigiosa presentadora de televisión lo anuncía como un autentico milagro con reducciones de hasta 4 cmts de volumen en los muslos.
    Me cuesta creer que esto sea totalmente cierto, pero quería consultarlo con ustd antes de realizar un gasto inutil.
    Tambien me gustaría preguntarle si hay alguna crema o manera de recuperar elasticidad en mi piel, he perdido algo de peso y mis brazos por la zona interna se han quedado completamente flacidos, me dicen que con cremas reafirmantes, pero no conozco ninguna que realmente sea reafirmante, me puede recomendar alguna.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Olga:
    No hay estudio alguno que demuestre la eficacia de las cremas de crioterapia que usted me comenta. No así de la criolipolisis “coolsculpting”, acerca de la cual hay múltiples estudios que avalan su eficacia y su seguridad. En cuanto a su pregunta acerca de las cremas reafirmantes, debo de decirle que no existe ninguna que consiga ese resultado. Para la flacidez corporal lo mejor es el ejercicio físico asociado a la radiofrecuencia, como por ejemplo Accent o Thermage.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/9/12

    Hola doctor,

    Me gustaria saber si la tecnica llamada cavitacion realmente funciona haciendola con una buena maquina, ya que he leído que algunas marcas no hacen nada. Gracias

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a su pregunta acerca de si la cavitación funciona, debo de decirle que no está demostrada su eficacia.

    ResponderEliminar
  9. Doctor, sé que no existe ninguna crema que elimine el descolgamiento de la papada, pero ¿existe alguna que al menos lo frene?.
    Tengo 41 años y genéticamente estoy predispuesta a ello. Comienzo a tener los primeros síntomas en la papada y se me empieza a desdibujar el óvalo facial. ¿Podría detener esta caída con algún principio activo o con ejercicio físico?.
    Un saludo y agradecerle este magnífico blog pues trato mi cutis según sus recomendaciones y tengo que decir que lo tengo como nunca y la diferencia es más que notable, es ESPECTACULAR.
    Gracias anticipadas y un saludo, ANA

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ana! Las dos únicas técnicas que mejoran ligeramente la flaccidez sin cirugía son la radiofrecuencia y las inyecciones de inductores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/2/13

    Buenos días, doctor! Tengo que felicitarle por el blog y darle las gracias por toda la información. Yo soy una de las personas que esperan algún milagro para reducir la grasa de la papada sin cirugía, ya que en esa zona me da muchísimo miedo, y ya he probado radiofrecuencia y mesoterapia pero sin ningún éxito. Tiene noticias de cuando estará disponible la molécula que comenta?
    Muchísimas gracias! :-) Eva

    ResponderEliminar
  12. El nuevo producto para eliminar grasa de la papada lo distribuirá Bayer y contiene acido desoxicolico. Tardará mínimo 1 año en venir a España. En EEUU va a salir en los próximos meses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares