10 Propósitos para mejorar la calidad de la piel

Con la llegada del nuevo año sugiero 10 propósitos para mejorar la calidad de la piel:

- La fórmula antiedad ideal es combinar por la mañana una crema de protección solar y un antioxidante tipo vitamina C, y por la noche alternar derivados de la vitamina A (acido retinoico, retinol) con acido glicólico. La piel se tornará más luminosa.

- Las cremas caras no son necesariamente más eficaces. A partir de un precio se paga el envase o el marketing. La vaselina pura es una gran crema hidratante en determinados casos.

- Controla tu piel. Si algún lunar crece, sangra, duele o pica, acude a tu dermatólogo. Sobre todo si tienes muchos lunares o antecedentes familiares de cáncer de piel. El mejor tratamiento del cáncer de piel es la prevención.

- Controla tu estrés. La psoriasis, la dermatitis seborreica, la rosácea, el acné o la pérdida de pelo empeoran con el estrés. Consulta con tu médico cómo hacerlo.

- Cada vez hay más infecciones por hongos en la uñas. Pregunta a tu manicura/pedicura cómo esterilizan sus instrumentos. No hay que eliminar la cutícula de la uña ni limar la superficie de la misma demasiado ya que puede favorecer dichas infecciones.

- No te resignes a tener acné. Casi todos los acnés se pueden curar. No es solo un problema estético ya que si se deja evolucionar puede dejar cicatrices difíciles de eliminar. La dieta no causa acné. Ni la falta ni higiene. Consulta a tu dermatólogo.

- Si se te cae el pelo, hay muchos tratamientos para ello. Lo primero es realizar un diagnóstico adecuado. La causa más frecuente es la hormonal. En hombres la finasterida es segura y eficaz. En mujeres los tratamientos antiandrogénicos. El minoxidil ayuda. Las inyecciones de vitaminas o de factores de crecimiento no han demostrado su eficacia en estudios médicos. No existe un champú anticaida.

- Si tu hijo tiene dermatitis atópica, no tengas miedo a usar corticoides en crema o incluso orales. Los corticoides de baja potencia en bajas dosis y tiempos cortos controlan la mayor parte de las dermatitis. Y siempre bajo el control de tu dermatólogo. El sol mejora mucho la dermatitis.

- Si quieres mejorar tu aspecto, consulta a tu dermatólogo. En ocasiones la realización de un láser fraccionado, un relleno o la infiltración con toxina botulínica puede "refrescar" tu piel de forma natural.

- No tengas miedo a envejecer. La batalla contra el envejecimiento la tenemos perdida desde el nacimiento. Se prudente a la hora de realizar técnicas de rejuvenecimiento. Los resultados discretos y naturales a la larga son los más elegantes.

Comentarios

  1. Anónimo12/1/12

    Hola,doctor.Me gustaria saber si son compatibles las infiltraciones de ácido hialuronico con el uso de la crema retirides.También me gustaría saber su opinión del tratamiento de bio-revitalización.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/1/12

    Estimado doctor,soy una chica de 21 años, tengo unas venitas moradas que me acomplejan un monton en el orbicular de los ojos. En vuestra clinica las habeis eliminado alguna vez, y si es asi deja marca o cicatriz si se hacen con laser. Gracias de antemano, espero respuesta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/1/12

    Dr. Ruiz,se me ha caducado ya un bote de ácido glicólico ¿pasaría algo si sigo usándolo?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14/1/12

    Últimamente se está hablando mucho de los champús para caballos y mucha gente dice que les va muy bien e incluso dijeron en el telediario que ya no va a hacer falta comprarlos en tiendas de animales que se van a comercializar para humanos. Me gustaría saber su opinión sobre esto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a su pregunta acerca de si existe algún tratamiento para las venitas que tiene en el párpado inferior, le diría que existe un láser especifico para las lesiones vasculares que consigue eliminarlas en una o dos sesiones, según los parámetros que utilicemos. La zona tratada se queda mas enrojecida durante 5-7 días y hay que protegerse la zona del sol mínimo durante un mes después de realizado el tratamiento.

    ResponderEliminar
  6. Referente a la pregunta que me plantea de si es posible utilizar una crema caducada, le diría que no lo haga, ya que pasado el tiempo que pone en el envase, la crema pierde sus propiedades, por lo que no obtendría resultado alguno.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a si son compatibles las infiltraciones de ácido hialurónico con ácido retinoico tópico, le respondería que no hay contraindicación alguna. La biorevitalización facial plaquetaria tiene como objetivo mejorar la calidad de la piel, mediante inyecciones superficiales de plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente. Por el momento es un procedimiento, del cual no hay estudios suficientes que avalen ni su eficacia ni su seguridad, por lo que nosotros por el momento no lo estamos realizando.

    ResponderEliminar
  8. No hay ningún estudio que demuestre que los champús para caballos son mejores que los humanos. Yo seguiría usando los humanos...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16/1/12

    Hola,estoy usando retirides,algunos
    lunares del rostro se han aclarado,no tengo ningún tipo de molestia en ellos,tengo que preocuparme?
    Se puede aplicar ácido retinoico en los labios?
    Opina usted que al infiltrar ácido hialurónico por todo el rostro es posible activar la producción de colágeno por la acción de pinchar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/1/12

    HOla, me gustaría saber si las técnicas de rejuvenecimiento se pueden realizar en mujeres embarazadas, en concreto el láser o el hialurónico. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. El ácido retinoico no se puede aplicar en los labios. Efectivamente, los múltiples pinchazos que se hacen en una mesoterapia facial con ácido
    hialurónico, contribuyen a estimular la producción colágeno.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/1/12

    Dr.Ruiz me gustaria que me aclarara si el utilizar un bálsamo labial con acción exfoliante(lleva un 5% de ácido mandelico)es beneficioso o por el contrario es perjudicial al ser una piel tan fina.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19/1/12

    Hola,¿se puede usar el retirides todo el año con buena fotoprotección solar o es mejor descansar a medida que se acerca la época estival mayo,junio?.Gracias

    ResponderEliminar
  14. Respondiendo a su pregunta acerca de si estando embarazada se puede someter a técnicas de rejuvenecimiento facial, le respondería que tanto en el embarazo como en la lactancia, está contraindicado.

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a si el ácido retinoico está indicado todo el año, le diría que los meses de verano debe de suspenderlo porque puede producir fotosensibilidad.

    ResponderEliminar
  16. Referente a la posibilidad de utilizar bálsamo labial con ácido mandélico, le diría que no hay inconveniente alguno.

    ResponderEliminar
  17. Estimado doctor, ¿cree que el ácido hialurónico en forma tópica, es decir en cremas o serums tiene algún efecto interesante o sólo es eficaz cuando se infiltra?

    ResponderEliminar
  18. Fina8/2/12

    Dr.Ruiz, lo primero agradecerle el gran trabajo que hace al difundir tanto conocimineto a traves de su blog. Le agradeceria me informara que tratamientos son eficaces para la perdida de firmeza del ovalo facial y si hay alguna crema, serum etc que pueda usar en casa . Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. El acido hialurónico de forma tópica no ha demostrado ninguna eficacia en el fotoenvejecimiento cutáneo. Hay que inyectarlo.

    ResponderEliminar
  20. Estimada Fina:
    Hoy en día disponemos de 2 técnicas para la flaccidez facial. Una es la radiofrecuencia, que a través del calor estimula la producción de colágeno y otra es una relleno reabsorbible llamado hidroxiapatita cálcica, que además
    de rellenar estimula la producción colágeno, consiguiendo a los 2 meses, (que es el tiempo aproximado que se tarda en producir el colágeno nuevo), un
    efecto tensor. El paciente antes de someterse a estas técnicas, debe de ser realista en cuanto a los resultados que puede obtener. Es decir, nunca va a obtener unos resultados tan espectaculares como una cirugía, pero teniendo en cuenta su seguridad, son las técnicas ideales para pacientes que no deseen pasar por el quirófano. En cuanto a su otra pregunta acerca de la existencia de cremas que mejoren la flaccidez, le diría que por el momento no existe ninguna crema que haya demostrado científicamente reafirmar la
    piel.

    ResponderEliminar
  21. Fina9/2/12

    Muchas gracias por tu repuesta. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/3/12

    Buenas tardes doctor:
    ¿Cuál es su opinión sobre el atlean?

    ResponderEliminar
  23. El atlean, desde mi punto de vista, es un producto que por el momento carece de estudios suficientes que avalen su eficacia y su seguridad.

    ResponderEliminar
  24. Dr. tengo dermatitis seborreica, me puedo realizar un plasma rico en plaquetas, 0 esta contraindicado para mi.

    ResponderEliminar
  25. Dr. tengo dermatitis seborreica, me puedo realizar un plasma rico en plaquetas, 0 esta contraindicado para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay contraindicación para realizar PRP en pacientes con dermatitis seborreica, pero no hay estudios que sugieran que la dermatitis vaya a mejorar

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares