Reunión de la Académia Americana de Dermatología en San Francisco


El viernes 6 de marzo comienza en San Francisco la reunión de la Academia Americana de Dermatología http://www.aad.org/ donde asistiremos más de 10.000 dermatólogos de todo el mundo.

Desde que yo era residente de dermatología acudo todos los años a esta reunión ya que es el congreso más importante de nuestra especialidad. Hay múltiples cursos de las áreas más interesantes de la dermatología, los ponentes son los más prestigiosos expertos dentro de cada campo y es la mejor oportunidad que tenemos de conocer las novedades científicas más relevantes dentro del campo de la dermatología médica y estética. Son solo 4 días de congreso pero muy intensos, uno se pone al día de los últimos avances en cáncer de piel, psoriasis, acné, cirugía dermatológica, láseres, técnicas cosméticas mínimamente invasivas, etc.

Siempre que vuelvo de esta reunión siento una gran motivación por aplicar los nuevos conocimientos que adquieres allí. Esa reunión es una fuente de ideas para hacer estudios o conocer nuevos tratamientos o nuevas técnicas, nuevas aplicaciones de las técnicas existentes, conocer qué nuevas tecnologías son más eficaces y seguras, etc.

Actualmente la medicina en España tiene un nivel asistencial excepcional y los pacientes ya no necesitan viajar al exterior para tener acceso a los tratamientos más sofisticados, pero la investigación y la calidad de la docencia en los congresos sigue liderándola EEUU.

En próximos posts os contaré las novedades más importantes que he encontrado en esta reunión.

Comentarios

Entradas populares