jueves, 26 de enero de 2017

VÍDEO 2. CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA PIEL

Para nosotros como dermatólogos si un paciente quiere mejorar su aspecto lo primero que tiene que hacer es mejorar la calidad de la piel, revitalizarla, inducir la formación de su propio colágeno, eliminar sus imperfecciones como manchas, venitas o cicatrices.

Para mejorar la calidad de la piel no hay ningún tratamiento que valga para todos los pacientes. Lo ideal es que el paciente sea valorado por un dermatólogo y se haga un diagnóstico de lo que queremos tratar. 


En primer lugar, es interesante aconsejar un protocolo cosmético personalizado. Como hemos dicho anteriormente el mejor cosmético es una buena crema de protección solar. Su uso diario previene en fotoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento debido a la exposición solar.

En segundo lugar, está nuestra fórmula antiedad, es decir, los cosmeceúticos. Son cremas que contienen sustancias activas que mejoran la calidad de la piel como es la vitamina C, derivados de la vitamina A como el retinol o el ácido retinoico, los alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, etc.

Cuando en la piel hay manchas o venas lo mejor es la utilización de láseres de manchas, como el Láser Q-Switch, o láseres de venas, como el láser V-Beam o Neodimio Yag

Para tratar un melasma o mancha hormonal lo ideal es combinar productos despigmentantes que contengan ácido retinoico e hidroquinona con láseres de baja energía, técnica denominada Clear Melasma.

Cuando lo que existe en la piel son irregularidades tipo arrugas o cicatrices, lo mejor es usar el láser CO2 fraccionado como el láser CO2RE. Se llama fraccionado porque a diferencia de los láseres antiguos, este láser no lima totalmente la piel sino que produce microperforaciones cutáneas dejando microespacios entre dichas “microheridas”. Dichos “islotes” de piel sana permiten una cicatrización más rápida y una ausencia de efectos secundarios como manchas o cicatrices residuales. Este láser CO2 fraccionado es el ideal para mejorar arrugas del “código de barras”, de “patas de gallo” o bien cicatrices de acné.

Si tenemos una piel apagada y queremos revitalizarla tenemos dos opciones: la mesoterapia de ácido hialurónico y el Plasma Enriquecido en Plaquetas o PRGF. La mesoterapia de ácido hialurónico, lo que vulgarmente se conoce como inyección de “vitaminas” consiste en microinyecciones múltiples de esta sustancia en la zona de la cara que queremos regenerar. Se trata de una especie de hidratación profunda y el efecto resultante es una piel más luminosa. El PRGF consiste en extraer sangre al paciente, aislar los factores de crecimiento mediante un centrifugado de la misma, e inyectarlo en la piel. Normalmente son 3 sesiones al año. Es la misma técnica que se utiliza en deportistas para regenerar articulaciones, y ahora también la utilizamos para mejorar la calidad del pelo en cuero cabelludo.

Si lo que queremos es redensificar la piel porque ha perdido consistencia podemos usar los minihilos de PDO (Polidioxanona). Los hilos se implantan en la dermis profunda mediante unas agujas muy finas. Dichos hilos inducen la formación de colágeno. Los resultados estéticos de los nuevos minihilos de PDO son realmente interesantes.

La radiofrecuencia (Accent, Thermage, etc.) se usa desde hace muchos años para dar más luminosidad a la piel y producir un sutil efecto tensado.

En resumen, para mejorar la calidad de la piel el médico debe hacer un diagnóstico de las lesiones a tratar y en función de ese diagnóstico plantear el tratamiento adecuado de forma personalizada. 


www.clinicadermatologicainternacional.com


#escueladelapiel  #rejuvenecersincirugia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.