lunes, 10 de octubre de 2016

SI TIENES ACNÉ PUEDES TOMAR CHOCOLATE, PERO NO LECHE DESNATADA….

Durante muchos años algunos dermatólogos han recomendado dietas estrictas para manejar sus pacientes con acné, eliminando chocolate, embutidos y determinadas grasas.

Sin embargo parece que esos alimentos no causan acné en la mayoría de los pacientes con tendencia a padecerlo.

Acaba de publicarse un estudio en la revista de la Academia Americana de Dermatología donde se demuestra que lo que de verdad produce acné es la leche desnatada. La leche entera curiosamente no se relacionó con el acné.

En este estudio se analizó 225 adolescentes con acné entre 14 y 19 años. Se estudiaron sus hábitos alimentarios y el único alimento que se asoció a padecer acné fue la leche desnatada. Tomar leche entera no se asociaba a acné.

El mecanismo de acción se desconoce pero podría relacionarse con una elevación de los niveles de insulina que se produce cuando se toma leche desnatada, lo cual podría estimular la glándula sebácea.

Además la leche contiene otras sustancias como ácidos grasos, una proteína llamada caseína, vitaminas A y D, y otras sustancias que podrían afectar la glándula sebácea también. Pero realmente el mecanismo por el cual la leche desnatada produce acné no se conoce actualmente.

El mensaje es claro: si un adolescente tiene acné resistente a tratamientos, debería evitar la toma de leche desnatada. No sabemos porqué pero va a mejorar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.