martes, 6 de octubre de 2015

LIDERAR NO ES MANDAR SINO INSPIRAR: REUNIÓN EN EL 12 DE OCTUBRE

El sábado pasado nos reunimos todos los dermatólogos que nos hemos formado en el Hospital Universitario 12 de Octubre, en el mismo salón de actos del hospital. La reunión fue muy entrañable. Yo di una charla sobre la suerte de haberme formado con el Profesor Luis Iglesias, el mejor dermatólogo que he conocido, al cual llamamos “el jefe”. El profesor Iglesias asistió a la reunión. Agradecí el rigor y dureza que existía en las sesiones científicas, la constante motivación y ayuda para formarnos mejor como dermatólogos así como para asistir anualmente a la Academia Americana de Dermatología, la importancia que daba a la ética con el paciente y con la industria, etc. 

A continuación pongo una foto con el profesor Iglesias, el Dr. Vanaclocha, actual jefe de Servicio del Hospital 12 de Octubre, y mis compañeros de residencia Leopoldo Borrego y Pilar de Pablo, excelentes dermatólogos y personas.



Durante mi residencia en Dermatología mi tutora fue mi admirada Dra. Aurora Guerra. Ella me ayudó en mi formación, y siempre ha estado allí cuando la he necesitado. Gracias Aurora.


REFLEXIÓN: PASIÓN POR LA DERMATOLOGÍA

Hoy todas las organizaciones saben lo que hacen, algunas saben cómo lo hacen y solo unas pocas saben por qué lo hacen. El profesor Iglesias supo transmitirnos ese por qué. Trabajar duro por algo que no te gusta se llama estrés. Trabajar duro por algo que te gusta se llama pasión. El profesor Iglesias nos enseñó a sentir pasión por la dermatología Era un líder que no mandaba sino que inspiraba. Dicen que la educación debe dejar una huella en el alumno para toda la vida. Los que nos hemos formado en el 12 de Octubre tenemos esa huella indeleble tanto profesional como personal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.