VENCIENDO AL MELANOMA: EL DOCTOR ANGEL PIZARRO SE INCORPORA A NUESTRA UNIDAD

Estamos de enhorabuena. El doctor Ángel Pizarro, prestigioso dermatólogo considerado una autoridad mundial en la prevención y diagnóstico precoz del melanoma, se acaba de incorporar a nuestra unidad.

Durante su trayectoria en el Hospital Universitario La Paz y en el Instituto Madrileño de Oncología el Dr. Ángel Pizarro se ha convertido en una referencia internacional en la prevención y el diagnóstico precoz del melanoma a través de sistemas de dermatoscopia digital.

El Dr. Angel Pizarro ha pasado a dirigir nuestra unidad de prevención y diagnóstico precoz del melanoma tanto en la Clínica Dermatológica Internacional como en la Clínica Ruber de Juan Bravo de Madrid. Para ello contamos con los últimos dispositivos de dermatoscopia digital, tanto Molemax como Fotofinder, para poder analizar, almacenar y comparar las imágenes internas de los lunares de nuestros pacientes y realizar MAPEOS DIGITALES DE LUNARES.

La filosofía de trabajo del Dr. Ángel Pizarro es distinta a la de la mayoría de los grupos que trabajan en diagnóstico precoz de melanoma. El Dr. Pizarro no pretende sólo diagnosticar precozmente el melanoma sino que su intención es que SUS PACIENTES NO DESARROLLEN MELANOMA. Para ello detecta mínimos cambios en los lunares de los pacientes que sugieran que dichas lesiones se están malignizando y extirpa esas lesiones ANTES DE QUE SE HAYAN CONVERTIDO EN MELANOMA.

Los datos son alarmantes. Una de cada 40 personas vamos a tener melanoma.. En EEUU, cada minuto se diagnostica un melanoma y cada hora fallece una persona de melanoma. El melanoma es actualmente el cáncer más frecuente entre adultos jóvenes entre 25 y 30 años. Se ha triplicado la frecuencia del melanoma en los últimos 30 años. El porcentaje de curación del melanoma es del 99% si el diagnóstico es precoz. En casos de melanoma extendidos el porcentaje baja al 15%. Una o más quemaduras solares en la infancia se asocian al doble de posibilidad de padecer melanoma.

Por todo ello en nuestra unidad nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestros pacientes no sólo la mejor tecnología sino también los mejores talentos para poder luchar contra el cáncer. Nuestra unidad de prevención y diagnóstico precoz del melanoma también contará con la participación de dermatólogos con gran experiencia en dermatoscopia digital y diagnóstico precoz del melanoma como son los doctores Ignacio Sánchez-Carpintero, Marta Feito, Elena Tevar y Gloria Garnacho.

Comentarios

  1. Anónimo12/12/12

    Dr. Si usas un producto que combina vit.c con activos antiarrugas y protector solar spf 25, para el día a día, tanto en verano como en invierno, que se debe hacer, repetir su aplicación un par de veces o tres al día o en este caso sería solo ponerlo una vez al día?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

LAS CREMAS ANTIENVEJECIMIENTO: ¿CIENCIA O MARKETING?

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO