viernes, 26 de febrero de 2010

Dermatología casera

En los últimos meses estamos asistiendo a un aluvión de dispositivos dermatológicos para que el paciente los use en casa. Y en el futuro próximo llegarán múltiples nuevos dispositivos: sistemas de depilación, antiacné, rejuvenecimiento, peines láser para que crezca el pelo, microdermabrasores, etc.

¿Son realmente útiles estos aparatos?
La experiencia que se está teniendo en EEUU es que para que estos dispositivos caseros sean seguros la potencia de los mismos tiene que ser muy baja, por lo que su eficacia es también muy baja.

Por lo tanto los dispositivos dermatológicos caseros que están empezando a extenderse en España son seguros, pero poco eficaces. Podrían valer como complemento a tratamientos realizados en la consulta de un dermatólogo, pero siempre que el paciente tenga unas expectativas realistas y sean conscientes de la baja eficacia de estos sistemas.
*

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.