MÁS INFORMACION SOBRE LA CRIOLIPOLISIS

El único sistema que ha probado ser seguro y eficaz es el Coolsculping de Zeltiq.

En vista de la cantidad de correos y llamadas que hemos tenido en relación con la criolipolisis quería hacer un nuevo post añadiendo más información sobre la técnica. También quería decir que ya disponemos de la técnica en nuestra consulta.

La ciencia tras la cual se apoya el procedimiento se desarrolló por reconocidos dermatólogos de Harvard, en el Hospital General de Massachussets en Boston, MA. Esta investigación demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas mediante el frío sin dañar la piel.

Durante la técnica un aplicador administra enfriamiento preciso y controlado para alcanzar y eliminar las células grasas en áreas específicas de su cuerpo, sin dañar los tejidos adyacentes. Cuando las células grasas se exponen al frío, comienza el proceso de muerte natural (apoptosis). Las células grasas del área tratada son eliminadas gradualmente a través del proceso metabólico normal del cuerpo.El resultado es una reducción notable y natural de las adiposidades de grasa, y es visible en un periodo de 2 a 4 meses.

¿Cuales son los efectos comunes después del tratamiento?
Es posible que aparezca un enrojecimiento moderado en el área tratada. Esto puede durar unos minutos o unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado, que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación dehormigueo o adormecimiento de la zona tratada, que puede durar de 1 a 8 semanas.

¿Es doloroso el procedimiento?
El Procedimiento Zeltiq es confortable para casi todos los pacientes.No fue necesario administrar anestesia ni medicación para el dolor en ningún sujeto durante los ensayos clínicos.

¿Cuanto dura el procedimiento?
Puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Durante su consulta, el doctor le informará sobre la duración estimada de su tratamiento.

¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?
No.Puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

¿Cuanto tiempo pasa hasta notar los resultados?
Se suele ver una reducción notable y medible de grasa en 2‐4 meses después de un solo tratamiento.

¿A cuantos tratamientos necesitaré someterme?
Con un tratamiento se elimina un 20% de la grasa tratada. Se recomienda esperar 2 meses entre cada tratamiento en caso de que se quiera repetir.

¿Cuanto tiempo duran los resultados?
Los pacientes muestran una reducción de grasa persistente de al menos 6 meses después del procedimiento. Se ha comprobado que las células eliminadas a través del procedimiento liberan gradualmente los lípidos y son absorbidas por el metabolismo natural de cuerpo. Se espera que la eliminación de células grasas dure el mismo tiempo que aquellas tratadas con métodos invasivos como la liposucción.

¿Qué diferencia la criolipolisis de otros procedimientos?
El enfriamiento controlado ataca y elimina sólo las células grasas. Otros tratamientos como el láser, la radiofrecuencia o los ultrasonidos focalizados, pueden afectar también al tejido adyacente a las células grasas de una forma no comparable almétodo de la criolipolisis.

¿Quién es un buen candidato para el procedimiento?
El candidato ideal es una persona delgada, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio. No es una forma de perder peso o tratar obesidad, y tampoco es una alternativa a la liposucción.

Fotos de antes y después:
























Más fotos de antes y después

Leer más sobre la criolipolisis

T2T. Moldea tu cuerpo sin cirugía

*

Comentarios

  1. Anónimo26/10/14

    Hola, se puede realizar la técnica en zonas cercanas a la cara, hat lugares q ofrece ayuda con la papada

    ResponderEliminar
  2. No. Coolsculping no se puede realizar en la papada. Se acaba de aprobar un sistema muy interesante de inyección de acido dexosicólico en la papada con grandes resultados para eliminar la grasa de la zona (KYTHERA).

    ResponderEliminar
  3. buenas noches doctor que otros procedimientos esteticos se pueden alternar con la criolipolisis. gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Coolsculpting es el tratamiento que ha demostrado más eficacia para eliminar grasa sin cirugía. El problema es que no tiene efecto sobre la flaccidez corporal. Por ello en ocasiones combinamos Coolsculpting con Radiofrecuencia Thermage o incluso con Radiesse. Ahora estamos haciendo un estudio del uso de Ultherapy en flaccidez corporal.

    ResponderEliminar
  6. Hola,se puede hacer justo en la parte de arriba de la rodilla?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20/4/15

    Buenas tardes Inma;

    En primer lugar, gracias por contactar con nosotros para resolver sus dudas sobre la eliminación de grasa locaizada, criolipolisis -Coolsculpting.

    Referente a su pregunta, Colsculpting se puede realizar en casi todas las zonas del cuerpo donde exista grasa localizada, rodillas, cartucheras, caderas, abdomen, etc... siempre y cuanto los aplicadores que se utilizan puedan ubicarse correctamente, la grasa sea la suficiente para poder tratar y el tejido graso nos permita una succión mínima que se precisa para la correcta colocación de dicho aplicador. Es importante una valoración previa, para saber si el tejido graso que queremos tratar es suficiente para encontrar un resultado óptimo y a partir de ahí indicar el tratamiento más adecuado, ya que si no se pudiera realizar con Coolsculpting se podría realizar otra técnica de reducción de grasa.

    Espero poder haberle ayudado, si precisa cualquier otra información no dude en contactar conmigo, estaré encantada de atenderle.

    Muchas gracias,

    Un saludo,
    Rocío del Valle
    Especialista en Coolsculpting
    Clínica Dermatológica Internacional

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13/9/15

    Hola soy una mujer delgada sin problemas de peso tengo 43 años y tés embarazos tengo el vientre abultado y flácido no me gusta como se me ve la ropa soy apta m he hecho radio frecuencia y no he visto resultados

    ResponderEliminar
  9. hola Doctor, yo padezco el síndrome Raynauld no muy severo, podría realizar el tratamiento, fui a un centro y me indicaron que no me podrían hacer el tratamiento aunque desconocían los efectos secundarios, no es muy severo el mio, que riesgos correría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/3/16

      Buenos días el Síndrome de Raynauld no es una contraindicación absoluta del tratamiento, pero si que es algo a tener en cuenta antes de realizarlo.
      En circunstancias normales ante la presencia de frío se produce una vasoconstricción de los vasos, estos se cierran, con el Síndrome de Raynauld esa reacción que se produce de manera natural ante el frío es mayor. Pero esa reacción es mayor en zonas distales (manos y pies), que no son zonas de tratamiento.
      Lo ideal es poder verla en cosulta para realizar una valoración personalizada y muchas veces les pedimos que su médico de referencia nos de el visto bueno.
      Muchas gracias,
      Cecilia Mirapeix
      Responsable Dermatología Medico-Cosmética

      Eliminar
  10. Anónimo10/10/16

    Hola dr, quería saber si hay contraindicacion de la crioliposlisis con la lactancia? Tengo un bebe de 7 meses que aun estoy amamantando y me indicación realizar criolipolisis y radiofrecuencia fraccionada pero nadie sabe decirme si lo puedo realizar amamantando. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Porque esta contraindicado en la lactancia? cuales son las consecuencias?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19/12/16

    Porque esta contraindicado en la lactancia? cuales son las consecuencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas la técnicas dermatológicas estéticas están contraindicadas en el embarazo y la lactancia como el láser, botox, rellenos, coolsculpting, etc. En realidad no se ha visto ningún efecto peligroso pero
      por seguridad se aconseja esperar a realizar cualquier tratamiento hasta dejar la lactancia.

      Eliminar
  13. Como saber si me hicieron bien el tratamiento solo en1 o 2 meses cuando vea los resultados? me dijeron q tenia q volver en un mes ! Se puede hacer de un mes para otro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre cada sesión de Coolsculping conviene que pase mínimo 2 meses si es en la misma zona

      Eliminar
  14. Hola, quisiera saber en cuánto tiempo puedo hacerme una criolipólisis, luego de haberme hecho una liposucción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo razonable es esperar 6 meses después de la liposucción para que desaparezca la inflamación.

      Eliminar
  15. Buenas noches si tuve una cesárea hace 9 meses puedo hacerme una criolipolisis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay ningún problema en realizarse este tratamiento meses después de una cesárea.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares